La Facultad de Psicología acoge hoy, la celebración de las jornadas de "Protección al menor: la necesidad de una intervención multidisciplinar para las interferencias parentales, organizadas por Servicio de intervención post-ruptura, del Servicio de Atención Psicológica de la Facultad de Psicología.

En el acto de inauguración han estado presentes el decano de Psicología, Julián Almaraz; la vicedecana 1ª del COPAO y de Málaga, Francisca Ruiz; la vicedecana directora del Servicio de Atención Psicológica, Margarita Ortiz-Tallo; y la responsable del Servicio de Intervención post-ruptura, Mariela Checa.

La conferencia inaugural ha corrido a cargo del juez del Juzgado de Familia nº5 de Málaga, José Luís Utrera, que ha hablado sobre "Conflicto psicológico y proceso legal en el ámbito familiar: hacia una respuesta pluridisciplinar de calidad". Tras esta ponencia ha tenido lugar una mesa jurídica en la que han participado la profesora de la Facultad de Derecho de la UMA, María Jesús Molina; la jueza de Violencia de Género nº1 de Málaga, Mª Ángeles Ruiz; y la fiscal de Violencia nº1 de Málaga, Esperanza Macarena Martínez.

Unas de las conferencias centrales de esta jornada ha corrido de la mano  de Javier Urra, Dr. en Psicología, especialidad Clínica, y  Pedagogo Terapeuta, con el título “ Lo que nos une son nuestros hijos”.

La jornada de la tarde comenzará con la conferencia "Medicación y menores: que ven, que sienten y que oyen en los conflictos familiares", de la mano del Coach Andrés Vázquez. Tras este acto se desarrollará un mesa multidisciplinar donde participarán la trabajadora social del juzgado de familia n5, Milagros García, la pediatra, Guadalupe Castillo, un oficial del grupo GIP, Alejandro Márquez e Isabel Borda, que hablará de su experiencia como madre.

Finalmente tendrá lugar una mesa psicológica donde estarán presentes dos psicólogas del SAP de la UMA, Noemí  Álvarez y Ana María Regueiro; la mediadora, Amparo Romero, y Pablo Arrabal, que contará su experiencia como hijo de padres separados.