La Spin-Off de la Universidad de Málaga ‘Campton’ ha comenzado su andadura empresarial participando en el evento de bienvenida a los estudiantes Erasmus+ con una acampada en el parque natural El Chorro, en la que ha puesto a disposición de los estudiantes sus novedosas tiendas de campaña elaboradas con cartón.

ESN Málaga es la mayor asociación de estudiantes internacionales de la provincia, y organizó este pasado fin de semana una acampada con los estudiantes de intercambio de la Universidad de Málaga, para que conocieran la riqueza natural del entorno y hacer de paso una jornada de concienciación acerca de la importancia de conservar el medio ambiente.

Como método de alojamiento, la asociación ESN confió en la startup malagueña ‘Campton’, que ofrece una alternativa sostenible de alojamiento en eventos y festivales, utilizando tiendas de campaña de cartón reciclado y reciclable del proveedor local Málaga Pack, con el objetivo de evitar los plásticos de un solo uso.

Tras haber ganado uno de los premios del programa Spin-Off de la Universidad de Málaga el pasado mes de julio y haber validado su modelo de negocio, las tiendas Campton comienzan a tener presencia en eventos de mayor tamaño, con previsión de ir ganando mercado como servicio en festivales o eventos.

El diseño innovador y creativo de las tiendas de campaña Campton permiten la personalización, tanto por parte de los usuarios, como por la de las empresas que deseen utilizarlo como soporte publicitario o para patrocinar eventos.

Sostenibilidad, multiculturalidad y talento joven se unieron este fin de semana gracias al patrocinio de Promálaga, que persigue el impulso empresarial y el fomento del emprendedor; de NiceHop, también Spin-Off de la UMA que ayuda a encontrar ofertas de viajes: y de VOY, compañía sueca de patinetes eléctricos.