La última edición del Foro Ser Emprendedor contó con la participación de más de medio centenar de startups que expusieron sus proyectos, ejemplos de iniciativa emprendedora en diversos sectores, como el ámbito de los videojuegos, soluciones en ingeniería, salud, consultoría, comunicación y marketing.

También se expusieron experiencias turísticas y de ocio novedosas, así como la impresión 3D, servicios y cuidados integrales en el hogar, gestión ambiental, formación, educación y crianza, diseño de interiores, o moda y complementos, entre otros.

Dichas propuestas, una vez valoradas por los asistentes al foro, dieron como resultado la elección como mejor startup de ‘Territorial’, dedicada a la elaboración de complementos con madera, entre ellos pajaritas, gemelos o tirantes.

Además, en dicho foro tuvo lugar una nueva convocatoria del hackathon, una actividad basada en una metodología de trabajo que insta a encontrar en un tiempo determinado soluciones innovadoras para retos empresariales o sociales de forma colaborativa. El reto que se propuso este año fue diseñar los contenidos de Foro Ser Emprendedor 2019. Los ganadores fueron los integrantes de los grupos ‘Entrepreneurs 101’ -mejor equipo cohesionado- y el equipo ‘Sinercom’ -mejor proyecto-. El premio individual recayó en Maite Doña, alumna de Marketing e Investigación de Mercados de la UMA, que ha recibido un máster de ESESA valorado en más de 10.000€.

Al igual que en convocatorias anteriores, Ser Emprendedor contó con una zona expositiva en la que estuvieron representadas las entidades colaboradoras, donde otro año más, el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga, tuvo presencia física a través del original stand de LINK by UMA.