El Rectorado de la Universidad de Málaga, acoge hasta el próximo viernes las jornadas "Estrategias de Internacionalización y Gestión de Oficinas de Relaciones Internacionales", que se integran el contexto del proyecto Tempus UNIVIA, de la Unión Europea. Estas jornadas están organizadas por el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UMA.

Las jornadas han contado con la presencia de la directoras de Secretariado de Proyección Internacional y Cooperación, y Movilidad Estudiantil, Mª Ángeles Rastrollo y Susana Cabrera, respectivamente; el profesor de la UMA, Juan Antonio Perles; los coordinadores administrativos del proyecto Tempus, Juan Antonio Martín Checa y Margarita Delgado, así como representantes de las universidades de Azerbaiyan, Ucrania, Tayikistan, Kirguistan, Reino Unido, Bolonia y Santiago de Compostela.

El objetivo de estas jornadas es mostrar y reflexionar sobre las estrategias de internacionalización y de gestión de las oficinas de Relaciones Internacionales de las universidades europeas,  para elaborar un documento final que sirva de base para otras universidades extranjeras.

Para ello durante los tres días de duración se van a exponer aspectos relativos a la oferta académica, plan estratégico, y  estructura, objetivos y proyectos de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UMA; así como la presentación de proyectos internacionales y una visita al Parque Tecnológico y al Campus de Teatinos, donde se abordarán temas investigación, estudios de postgrado, movilidad estudiantil y enseñanza de idiomas.

La Universidad de Málaga participa en el programa Tempus de la UE, que apoya la modernización de la educación superior en los países de Europa Oriental, Asia Central, los Balcanes occidentales y la región mediterránea a través de proyectos de cooperación universitaria. En estos momentos, además del programa Tempus, anteriormente descrito, la UMA también participa en otro proyecto Tempus, con Serbia, donde también el principal objetivo es mostrar las estrategias de internacionalización y la gestión de las oficinas de Relaciones Internacionales.