El equipo masculino de la Universidad de Málaga ha caído eliminado en el partido de cuartos de final ante la Universidad Paris-1, después de que el tiempo reglamentario acabara 1-1. Con este resultado y la victoria del equipo femenino, los dos conjuntos malagueños jugarán las eliminatorias por los puestos 4 a 8 de la clasificación final.

El partido fue muy emocionante y sumamente trabado y finalmente la suerte fue esquiva con la UMA que cayó eliminada por 3-4 en las tandas de penaltis. Este partido fue el último de la fase de cuartos. Previamente se habían clasificado los equipos de la Universidad de Estambul, que se impuso a los portugueses de Minho por 2-4; la Universidad de Valladolid, que superó con solvencia al conjunto ruso de Sumy y los croatas de Vern que se impusieron por 6-3 al otro combinado ruso, la Universidad de Siberia.

Las semifinales por las medallas las disputan mañana las universidades de Valladolid y Vern, por un lado, y Estambul y París1, por otro. La UMA jugará su primer encuentro por el cuarto puesto frente a la Universidad de Minho, mientras que el otro cruce enfrentará a los dos universidades rusas.

En categoría femenina, el equipo de la UMA ha logrado su segunda victoria del campeonato ante el combinado polaco de la Universidad Szczacin. Ha sido una victoria contundente 8-1 que la situa en cuarta posición en la fase de grupos, igualada a puntos con la Universidad Tecnológica de Tampere (FIN). Tanto la universidad finesa como la malagueña jugarán a partir de mañana la fase final por los puestos del cuarto a octavo. La UMA jugará el primer cruce ante las ucranianas de la Academia Nacional de Dnipropetrovsk, mientras que las finesas se deberán enfrentar al equipo del Instituto Federal Suizo de Tecnologia de Zurich.

Los cruces por la disputa de las medallas los protagonizarán las invictas de la Universidad de Minho (POR) frente a la Universidad Federal de Siberia (RUS), por un lado, y la Universidad de Rouen (FRA) frente a la Universidad Técnica de Moscú (RUS)

Antequera, 26 de julio de 2013