La Universidad de Málaga acogerá desde el próximo día 8 y hasta el 19 de julio la primera edición de MINDTECH Campamentos Tecnológicos, un novedoso programa educativo que nace como una alternativa enriquecedora para conciliar la vida laboral y familiar durante el verano. Esta iniciativa se celebra en el marco del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH.

Esta propuesta educativa responde a la demanda actual de actividades encaminadas al fomento de la creatividad, la innovación y el conocimiento de las nuevas tecnologías. Todas estas actividades se agrupan en temáticas, adaptadas a las diferentes edades de los participantes.

En MINDTECH Campamentos Tecnológicos los participantes disfrutarán de una semana de increíbles actividades relacionadas con el mundo de la robótica y la programación y el diseño de video juegos acompañados de momentos de actividades dinámicas intercaladas, de la mano de educadores cualificados y entusiastas.

Las actividades de este programa están dirigidas a los hijos de los miembros de la Comunidad Universitaria con edades comprendidas entre  8 y 16 años de edad, así como al público en general. Se desarrollará del 8 al 19 de julio en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones y en la Escuela Técnica Superior de Informática.

Con esta novedosa propuesta, la Universidad de Málaga, en el marco de los objetivos de su Campus de Excelencia,  amplía su oferta de campamentos de verano dirigida a los hijos de los miembros de la Comunidad Universitaria así como al público en general.

Además de con la participación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones y la Escuela Técnica Superior de Informática, MINDTECH Campamentos Tecnológicos cuenta con la colaboración de destacadas empresas y entidades del sector tecnológico y audiovisual, como Cisco, Everis, GMV, Fundación Audiovisual de Andalucía, Bravo Games y ZinkiaEntertainment(creadores de Pocoyó) entre otras.

Información:
www.gedese.net.
GDS Gestión de Servicios, S.L.
Tlfno. 954.28.55.92

Escuela Deportiva de Verano- Campus 2013

Un año más la UMA pone en marcha el primer turno de la decimonovena edición del tradicional Campus de Verano. Esta actividad ha estado precedida por la segunda edición del PreCampus la última semana de junio, al que asistieron 64 niños.

El Campus se convierte en un punto de encuentro en el que los alumnos disfrutarán de ocho horas de actividad deportiva y recreativa, de lunes a viernes, en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario. En este primer turno participan 146 niños de entre 4 y 14 años.

Desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde se desarrolla un variado programa de actividades deportivas, actividades rítmicas, juegos y talleres, con sus correspondientes pausas para desayunar y almorzar. A este primer turno, que finaliza el día 12 de julio, le seguirá otro de similares características para el que todavía quedan algunas plazas libres.

Fomentar las relaciones socio-afectivas entre niños/as de diferentes edades fuera de su entorno familiar; iniciar a los participantes en la práctica de actividades lúdico-recreativas y deportivas; crear hábitos de vida saludable; y formar en valores, objetivos que persigue este campus.

Información: