La Universidad de Málaga ha celebrado esta mañana una jornada informativa en Archidona dirigida a estudiantes preuniversitarios, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes a través del programa “Destino UMA”.

Aproximadamente 150 estudiantes, procedentes de los institutos Luis Barahona de Soto y José Navarro y Alba, han acudido al Auditorio Municipal de Archidona y al salón de actos de la Biblioteca General de Secundaria, para asistir a la tercera de las citas que la Universidad de Málaga ha celebrado en esta localidad.

Los estudiantes han podido asistir a diferentes charlas simultáneas, en las que se ha informado sobre las titulaciones de la UMA, sus planes de estudios, perfil de acceso, salidas profesionales, pruebas de acceso a la universidad y becas del Ministerio, además de conocer los servicios e instalaciones de la UMA.

Se trata de la sexta jornada informativa que la UMA celebra este curso en un municipio de la provincia, tras reunir durante estas visitas a más de 3.000 alumnos en las localidades de Marbella, Antequera, Ronda, Nerja y Vélez-Málaga.

La siguiente cita tendrá lugar el día 18 de mayo en Estepona. Además de las jornadas celebradas en municipios y las visitas guiadas de preuniversitarios a los campus de la UMA -que se llevan a cabo desde octubre hasta junio-, la Universidad de Málaga ya prepara sus ‘XIII Jornadas de Puertas Abiertas’, que se celebrarán los próximos 29, 30 y 31 de marzo.