La Universidad de Málaga ha desarrollado un plan de movilidad sostenible y de seguridad vial para la empresa líder en el sector del transporte de mercancías ACOTRAL.

Se trata de un Plan desarrollado por la Cátedra de Gestión del transporte de la UMA y ACOTRAL que busca la mejora de la eficiencia económica, del impacto medioambiental y de la prevención de accidentes en el transporte de los trabajadores.

En concreto, el plan de movilidad y seguridad ha sido elaborado por seis ingenieros de la UMA y está siendo implantado en la actualidad.

Cátedra de Gestión del Transporte

La Cátedra de Gestión del Transporte tiene como objetivo el análisis, la investigación y la docencia de la realidad, problemática y perspectivas del Transporte.

Constituida el 1 de junio de 2004, fecha en la que se firma un convenio entre la Universidad de Málaga y la Empresa Malagueña de Transportes (EMT),  nace como consecuencia de la consideración de la especial relevancia del sector del transporte tanto en nuestra ciudad, como a nivel autonómico y nacional.

ACOTRAL

Acotral es una empresa familiar líder en el sector del transporte nacional e internacional de mercancías que cuenta con la más amplia gama de servicios logísticos.

Fundada en 1970, con base principal en Antequera (Málaga) y delegaciones en todo el territorio nacional, apuesta por el desarrollo del transporte en cualquiera de sus modos: carretera, ferroviario marítimo y aéreo, completando éstos con servicios de almacenaje y distribución a temperatura controlada.

16-04-2013