El equipo Femenino de fútbol 7 de la Universidad de Málaga participará en el 10º Campeonato de Europa de Universidades que se celebrará en Almería, del 24 al 30 de junio. El derecho de acceder a esta competición se alcanzó por haber conseguido el Campeonato de España durante el pasado curso en las competiciones celebradas en Valencia.

La competición cuenta con la participación de 3 universidades españolas (Málaga, Almería Y Valencia), dos francesas (Montpellier y Paul Sabatier) y una de Alemania (Magdeburgo), Portugal (Oporto) y Turquía (Mármara)

El equipo universitario de la UMA está dirigido por Desiré Bueno y compuesto por Cristina Vivas, Marta Carreño, Esther Fernández, Ana María Pino, Desiré Rodríguez, Marina Ponce, Ana Nuria Gómez, Paula Fernández, Rosario Díaz, Cristina Martín, Lorena Zaldívar, Patricia Marín, Isabel Mª España  y Rocío López. El delegado del equipo será Samuel Blanco, mientras que Samuel Arias, colaborador habitual en el Trofeo Rectora, participará en el campeonato como árbitro.

El sistema de competición se dividirá en 2 fases. Fase de grupo y fase eliminatoria. La organización correrá a cargo de la Universidad de Almería, que pondrá a disposición las instalaciones universitarias y las de la Ciudad deportiva de los Ángeles.

21-06-2013