La UMA presentó esta mañana en el Rectorado la segunda edición del programa ‘Ideas Factory’, una iniciativa en la que Universidad y tejido productivo se alían para fomentar el emprendimiento y la innovación entre los estudiantes.

Se trata de un proyecto que busca soluciones creativas a problemas reales planteados  por empresas de la talla de IKEA, Microsoft o HolaMOBI. Así, las compañías retarán a los estudiantes para que estos creen ideas innovadoras con sabor universitario.

Las propuestas finales podrán enviarse hasta el próximo 13 de noviembre, a través de la web www.ideasfactory.es. Entre todas las presentadas, un total de 60 serán seleccionadas para participar en la segunda fase del programa, las 48 horas de innovación directa, que se celebrará del 19 al 21 en el edificio Link by UMA-ATECH y que contará con el apoyo de 9 mentores procedentes del sector universitario y empresarial.

El director de Secretariado de Innovación y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura, fue el encargado de presentar ‘Ideas Factory’ junto con el diputado Félix Lozano, y el director gerente de Promálaga, Francisco Salas. Ventura destacó que con esta nueva edición el programa “crece, suma y mejora” gracias a los colaboradores y patrocinadores que lo hacen posible.

“El objetivo de este proyecto no es otro que acercar el tejido productivo a los estudiantes”, resumió el director de secretariado de la UMA, quien, además, insistió en que “son este tipo de iniciativas las que hay que desarrollar para consolidar el modelo de Universidad que queremos en el futuro”.

El director gerente de Promálaga, por su parte, resaltó la apuesta que desde la Universidad de Málaga se está haciendo por el emprendimiento, por fomentar  el talento de sus estudiantes. “El ecosistema que se está creando en Málaga propicia que las empresas se sientan cómodas”, señaló

María Salas, de HolaMOBI, también participó en el encuentro celebrado en el Rectorado donde presentó el reto que su compañía propone, cómo mejorar la supervisión de los puntos de ventas a diario. “Ideas Factory es un laboratorio estupendo para crear futuras empresas”, concluyó. IKEA, en este sentido, plantea la búsqueda de un nuevo recorrido para sus establecimientos.

La segunda edición de ‘Ideas Factory’, organizada por la Universidad de Málaga y Andalucía Tech, cuenta con el apoyo de Promálaga y el centro de innovación social La Noria, perteneciente a la Diputación Provincial.

Link by UMA-ATECH

Link by UMA-ATECH es un proyecto de Andalucía Tech totalmente innovador ubicado en el Rayo Verde. Se trata de un edificio inteligente, punto de encuentro entre la Universidad y el tejido empresarial, que busca el intercambio de ideas con el objetivo de generar, fomentar e impulsar la actitud emprendedora en Andalucía.

30-10-2015