Los atletas de la Universidad de Málaga han logrado unos buenos resultados en el Campeonato de España Universitario celebrado este pasado fin de semana en Cáceres, organizado por la Universidad de Extremadura. Una medalla de plata, dos de bronce y un cuarto puesto, es un magnífico resultado para los cuatro alumnos que desplazó la UMA al Campeonato.

Marta Casanova fue la que más cerca estuvo de lograr el título de campeona de España al ser superada solo por Rebeca Yagüe, de la Universidad Pública de Navarra, en la prueba de Salto con Pértiga. El podio lo completó Minerva Caamaño de la Universidad de Granada.

El lanzamiento de disco femenino y de martillo masculino se sumaron sendas medallas de bronce. María José Gómez fue superada en su prueba por Aldara Álvarez, de la Universidad de Oviedo (oro) y María Hernández, de la de Alicante (plata). En la prueba de martillo, el lanzador malagueño Pedro Redondo fue tercero tras Javier Cienfuegos, de la Politécnica de Madrid (oro), y de Juan Vicente Mampel, de la Jaume I de Castellón (plata).

Juan Ramón Barragán, el cuarto representante de la UMA se quedó a un paso de lograr una medalla en la prueba de 110 m. vallas ya que cruzó la meta en cuarta posición después de tener el infortunio de que el atleta que competía en la calle de al lado tirará una de las últimas vallas y que Juan Ramón tropezara con ella perdiendo así  la posibilidad de mantener la posición con derecho a medalla que mantenía hasta ese momento.

13-05-2013