La Universidad de Málaga ofertará 110 plazas para la convocatoria 2013-2014 del programa de prácticas internacionales Erasmus que permite que estudiantes de la UMA realicen una estancia formativa en una empresa europea.

Así, podrá participar en el programa Erasmus-Prácticas cualquier estudiante matriculado en una titulación oficial de la UMA (grado) con un mínimo de 60 créditos superados y que acredite un conocimiento del idioma con nivel B1. Igualmente, se requiere que los alumnos realicen un taller de orientación previa.

El programa trabaja con empresas ubicadas en alguno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea, así como del Espacio Económica Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), además de Suiza y Turquía.
El objetivo principal de esta iniciativa de prácticas internacionales es contribuir a que los estudiantes se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país que elijan, al mismo tiempo que obtengan experiencia profesional.
Asimismo, el período de prácticas realizado en el extranjero tiene un reconocimiento académico para el alumno.

El Programa de Erasmus-Prácticas podrá desarrollarse desde el 1 de octubre de 2013 hasta el 30 de septiembre de 2014, con un periodo mínimo de 3 meses y un máximo de 6. El plazo de entrega de solicitudes permanecerá abierto hasta el 10 de septiembre.

Másteres

La convocatoria de prácticas en empresas Erasmus del curso 2013/2014 para estudiantes matriculados en másteres oficiales se publicará próximamente y estará orientado a aquellos alumnos matriculados en un máster oficial de la UMA durante el curso 2013-2014 y que realicen sus prácticas en ese mismo curso académico.

Ayudas
Las ayudas con las que cuenta el Programa Erasmus Prácticas tienen como finalidad contribuir a sufragar los gastos adicionales derivados de la movilidad de los estudiantes (principalmente costes de viaje y de manutención) derivados de la estancia en el extranjero. En este momento, la ayuda concedida por el OAPEE será de 300 euros al mes.

Programa Erasmus-Practicas 2013/2014

El programa de prácticas en empresas internacionales Erasmus nació en el curso 2007/2008. Desde aquel momento hasta hoy el número de plazas que ofertaba la Universidad de Málaga ha aumentado de 6 a 110 plazas, que son las ofertadas para el próximo curso académico.

El crecimiento en el programa ha sido una constante a lo largo de esos seis años de vida, llegando incluso en algunos años a duplicar el número de plazas financiadas gracias a la gran demanda recibida.

Desde el comienzo del programa, la UMA ha conseguido siempre aumentar el número de plazas inicialmente financiadas por el OAPEE. Así, de las 28 plazas inicialmente financiadas por el OAPEE durante el curso 2011/2012, alcanzamos finalmente la cifra de 45 movilidades becadas. El crecimiento siguió siendo una constante durante el siguiente curso 2012/2013, pasando de las 65 plazas inicialmente financiadas a las 85 plazas de movilidad real.

Más información:

ERASMUS-PRÁCTICAS