La Universidad de Málaga participa en la Noche en Blanco 2017 con cuatro propuestas para este sábado, 20 de mayo, tres instaladas en el edificio Rectorado, frente al Paseo del Parque, y una tercera en el entorno de la Capilla de Muelle Uno.

EDIFICIO RECTORADO

V-REMTUAL. Realidad virtual 360º

La E.T.S. de Arquitectura de la Universidad de Málaga estrena una instalación ejecutada en realidad virtual 360º, realizada por los alumnos de la Escuela con la colaboración de Samsung. El patio trasero del Rectorado de la UMA se convertirá en una nave espacial y, a través de unas gafas 3-D, los participantes podrán sumergirse en una película futurista.

Lugar: Patio trasero del edificio Rectorado. C/ Guillén de Sotelo.

Horario: 19:00 a 02:00

Exposición “Promesas”. La muestra dará visibilidad a la obra de artistas que están a punto de acabar la titulación de Bellas Artes, presentando sus trabajos de Fin de Grado.

Lugar: Sala de exposiciones del Rectorado. Avenida de Cervantes, 2

Horario: 19:00 h. – 02:00 h.

Exposición “Sin contemplaciones”, de Joaquín Ivars. La muestra consta de 70 fotografías de medio formato que componen secuencias de tomas realizadas en grandes pinacotecas de diversos lugares del mundo. El proyecto se basa en el reconocimiento de los lugares vacíos que quedan entre cada dos obras que cuelgan en un espacio museístico.

Lugar: Sala de exposiciones del Rectorado – Av. Cervantes, 2.

Horario: 19:00 h. – 02:00 h.

MUELLE UNO

ONIROS. Instalación efímera.

Estudiantes de la ETS de Arquitectura de la UMA intervendrán el entorno de la Capilla del Puerto y la sala de usos múltiples del Restaurante José Carlos García con una instalación artística cargada de belleza y simbolismo que nos situará en el interior de un sueño sin principio ni fin. Un complejo ejercicio de arquitectura efímera, fruto del concurso convocado por la Escuela de Arquitectura y Muelle Uno, que plantea una experiencia audiovisual única basada en la repetición de un mismo elemento en 13.000 ocasiones.

Lugar: Muelle Uno. Entorno de la Capilla.

Horario: 19:00 h. – 02:00 h