La vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga, Chantal Pérez, reivindicó hoy en la inauguración de las jornadas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género “tolerancia cero” hacia este problema de igualdad social.

En las jornadas, celebradas en la Facultad de Derecho, también ha salido a relucir el irrelevante peso que aún tiene la mujer en los puestos de responsabilidad y el importante papel que desempeña la Universidad para avanzar en este sentido. “Es necesario que desde la Universidad concienciemos a los jóvenes de que el poder está compartido”, señalaron los asistentes a las ponencias.

Chantal Pérez estuvo acompañada en la inauguración de la jornada por la directora del Secretariado de Igualdad, Isabel Morales, y el decano de Derecho, Francisco José Hinojosa.

Mesa Redonda
En la mesa redonda que llevaba por título ‘Mujeres y hombres unidos contra la violencia de género’ han participado Fabiola Perles, profesora de Psicología Social de la UMA; Patricia Laurenzo, docente de Derecho Público; María Teresa Pérez-Caballero, de la Asociación de Mujeres DEMÉTER por la Igualdad, y Francisco Villa, profesor del Derecho del Trabajo. Moderó la mesa Carmen Cortés, de la Asociación de Estudios Históricos de la Mujer de la Universidad de Málaga.

También se desarrollaron talleres de prevención a lo largo de la jornada, encaminados al trabajo con mujeres jóvenes víctimas de la violencia de género. Concluyó la jornada con la lectura del Manifiesto de las Universidades Públicas Andaluzas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.