El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga, a través del programa Destino UMA, ha celebrado hoy en la localidad malagueña de Ronda una jornada informativa dirigida a orientar al alumnado preuniversitario sobre los procedimientos de acceso a la universidad, requisitos para obtener becas, la oferta de grados, sus servicios e instalaciones.

El Convento Santo Domingo ha acogido esta jornada, que ha contado con la asistencia de más de 500 estudiantes de bachillerato y formación profesional del municipio procedentes de seis centros educativos diferentes.

Los vicedecanos y subdirectores de estudiantes de distintas facultades de la UMA han ofrecido información de sus centros a través de diversas presentaciones. El equipo del programa Destino UMA también ha aconsejado a los estudiantes sobre distintas opciones de alojamiento, como el de alojamiento con personas mayores, la residencia universitaria de la UMA y las de la Junta de Andalucía, entre otras.

La jornada en Ronda es la segunda cita que Destino UMA celebra en un municipio de la provincia a lo largo de este curso académico. Tras la visita a Marbella, el pasado 21 de noviembre, los próximos municipios en recibir esta jornada de orientación universitaria serán Antequera (12 de diciembre) y Vélez-Málaga (9 de enero).

Además de la ronda de visitas a distintos municipios y de las visitas guiadas de estudiantes a la universidad que se llevan a cabo durante todo el curso, el Vicerrectorado de Estudiantes celebrará este año las XV Jornadas de Puertas Abiertas, Destino UMA 2019, los próximos días 3, 4 y 5 de abril.

Estudiantes preuniversitarios en el Convento de Santo Domingo, en Ronda