Manos Unidas, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación, la Universidad y la cadena de gimnasios O2 Centro Wellness, realizará en la ciudad diversas acciones para celebrar la iniciativa “24 horas que mueven al mundo”, que se desarrollará el próximo 21 de noviembre con el fin de concienciar sobre la lucha contra el hambre en los pueblos del Sur.

En concreto, Málaga albergará dos acciones: “Muévete para mover el mundo”, compuesta de una serie de actividades deportivas, y “Enciende la llama”, donde Manos Unidas quiere iluminar el mundo con el sencillo gesto de encender la luz de una vela. “24 horas que mueven al mundo” ha sido presentada en Málaga esta mañana por el concejal del Área de Deporte; Damián Caneda; el diputado provincial de Deporte, Juan José Bernal; Lorena Arranz, presidenta de Manos Unidas Málaga; Pedro Montiel, director de Deporte Universitario de la UMA; y José Manuel Núñez, director de O2 Centro Wellness.

Entre las actividades de “Muévete para mover el mundo” destacan spinning, aerobic, pilates y ejercicios acuáticos. Los participantes solo deberán buscar a los monitores con camiseta de Manos Unidas para saber que esa actividad forma parte de las "24 horas que mueven el mundo". Los espacios establecidos son Complejo deportivo AQA La Trinidad, Complejo deportivo AQA El Torcal, Go-Fit Huelin, Centro Acuático INACUA, Valssport Ciudad Jardín, Complejo Deportivo de Teatinos UMA y el O2 Centro Wellness de calle Plaza de Toros Vieja. La participación es gratuita y está abierta a todo el público.

Simultáneamente se desarrollará “Enciende la llama”, que busca promover un gesto solidario, un acto al que la sociedad pueda sumarse de manera activa y demostrar así su apoyo a los países del Sur y a la acción que Manos Unidas apoya en ellos. Este gesto consiste en el encendido de una vela, como símbolo de la promesa de un mundo mejor.

Están invitados a participar cada uno de los países en los que Manos Unidas tiene presencia, y junto con las 70 Delegaciones diocesanas de la organización y los ciudadanos que quieran unirse en toda España, se creará  un sendero de luz que dará la vuelta al mundo, comenzando el 20 de noviembre y terminando al día siguiente en Madrid.

Para participar los interesados deben enviar una fotografía al correo 24horas@manosunidas.org, en la que se muestre una vela encendida, como símbolo de la solidaridad que se desea transmitir. En la foto deberá estar visible el anagrama de Manos Unidas. Dicho anagrama podrá descargarse en el apartado “Enciende la llama” de www.manosunidas.org/24horas, o en Facebook:  www.facebook.com/24horasmanosunidas.

14-11-2013