El Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Internacional de la Universidad de Málaga y La Térmica han presentado hoy en el Rectorado el certamen “Un año en fotos”,  que reunirá las mejores fotografías sobre Málaga  publicadas en medios de comunicación durante 2013.

En este acto estuvieron presentes los vicerrectores  de Comunicación y Extensión Universitaria  de la UMA, Pedro Farias y Chantal Pérez, respectivamente; el diputado delegado de Cultura y Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Jesús Bernal;  y el director de La Térmica, Salomón Castiel.

Los participantes podrán enviar un máximo de cinco fotografías a La Térmica desde el 15 hasta el 30 de enero de 2014. El certamen concluirá con una exposición que tendrá lugar en el espacio expositivo de La Térmica del 26 de febrero al 11 de abril de 2014.

El certamen, en cuya organización participa el Centro de Tecnología de la Imagen de la Universidad de Málaga, se desarrollará en paralelo a una exposición que acoge una selección de 50 fotografías de Málaga correspondientes al año 1963, extraídas del archivo de Bienvenido Arenas, de gran valor documental. Dicha exposición permanecerá en La Térmica del 26 de febrero al 11 de abril de 2014.

Durante la exposición, se anunciará el ganador de la mejor fotografía elegida por el jurado, y que recibirá un único premio de 3.000 euros. Los trabajos serán valorados por el jurado de acuerdo con los siguientes criterios de evaluación: calidad periodística, contribución a reflejar la realidad de Málaga y su provincia, difusión de los valores culturales, sociales, deportivos o económicos de Málaga así como su repercusión nacional o internacional, o su relevancia en el contexto de la profesión periodística.

La temática de las fotografías debe estar relacionada con Málaga y su provincia y han tenido que ser publicadas por algún medio de comunicación local, regional, nacional o internacional. No se aceptarán fotos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar.

Las bases de certamen y la información completa en www.latermicamalaga.com