El Jardín Botánico de la Universidad de Málaga ha sido hoy el escenario del acto de bienvenida de los alumnos internacionales, que este año cursarán sus estudios en la Universidad de Málaga.  El acto ha estado presidido por el rector de la UMA, José Ángel Narváez acompañado de una nutrida representación de los más de 2.500 estudiantes de 73 países, que van a pasar por la UMA este curso académico.

Los grupos más numerosos proceden de países de la Unión Europea acogidos al programa Erasmus (242 de Italia, 160 de Alemania y 140 de Francia), pero también hay estudiantes de países europeos extracomunitarios y de África, América, Asia y Oceanía, acogidos a otros tipos de programas de intercambio internacional o bien matriculados en el Centro Internacional de Español.

En el acto de bienvenida ha contado también con la presencia de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, María Rosa Sánchez; el diputado de Cultura de la Diputación de Málaga, Víctor Manuel González; la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Celia Sánchez; el decano del cuerpo consular acreditado en Málaga, Rafael Pérez; y el director del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL); Julio Andrade. También han estado presentes miembros del cuerpo consular de Málaga (Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, República Checa, Portugal, Armenia y Dinamarca), junto con representantes del equipo de gobierno de la UMA, decanos y directores de centro y miembros del profesorado y personal del Centro Internacional de Español.

Durante su intervención, el rector ha dado las gracias a los alumnos por haber elegido la Universidad de Málaga para completar su formación internacional. Así, los ha animado a aprender mucho y a disfrutar de la ciudad y la cultura malagueña; y a que con su formación contribuyan a “construir un futuro mejor”, matizó.

Además, en el transcurso de este evento el rector ha hecho entrega de los diplomas acreditativos de una representación de alumnos del Centro Internacional de Español.

Este acto, organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Málaga, ha contado con la colaboración de la empresa Mahou San Miguel y Coca-Cola. Alrededor de 40 voluntarios, procedentes de los centros de la UMA, han estado presente en esta cita.

El espectáculo musical a cargo del grupo “Who Killed the DJ” cerró este evento.