La Universidad de Málaga ha confeccionado un catálogo que recoge las infraestructuras repartidas por los campus dedicadas a la investigación. El objetivo no es otro que aumentar la productividad de los grupos mediante la puesta en valor de los espacios y el equipamiento en el que desarrollan su trabajo en la UMA.

Este catálogo es una apuesta decidida para incentivar las relaciones entre universidad, empresas y personas físicas. Por tanto, se trata de un instrumento vivo que se mantiene actualizado gracias al esfuerzo de investigadores y técnicos, de forma que se irá enriqueciendo con las nuevas adquisiciones realizadas por la Universidad de Málaga y las nuevas capacidades de los grupos de investigación.

Se trata de facilitar el aprovechamiento por parte de la sociedad de los equipos de investigación que posee la Universidad en sus distintos departamentos. A lo largo del tiempo se irán incorporando nuevos servicios.

El inventario se ha podido elaborar gracias a la financiación de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Economía y Competitividad. También ha sido muy importante la predisposición de los investigadores, departamentos, centros y servicios de investigación de la Universidad de Málaga, que han abierto sus puertas a los técnicos Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI),  con el fin de que recopilasen la información existente de cada equipamiento científico para que se pudieran divulgar los servicios al tejido productivo y empresarial andaluz y español.

Esta relación de los  equipos de la UMA sirve como elemento de difusión y marketing de las capacidades tecnológicas y permite presentar de una forma ordenada y coherente la infraestructura que posee la UMA en encuentros, congresos, ferias y otros eventos de interés, para así dar una mayor proyección a posible  colaboración universidad empresas. El catálogo viene a completar el de  la oferta de I+D+i ya existente, que recoge las capacidades de los grupos de investigación.

Las fichas muestran una foto del equipo en cuestión, su localización y datos de contacto  para poder acceder a información sobre el servicio. Asimismo, la web que aloja este catálogo posee un buscador que facilita su localización a las personas interesadas.

Los equipos se han agrupado atendiendo a sectores  económicos para su mejor identificación.
•    Agroalimentación
•    Biotecnología