La Jornada sobre Liderazgo y Desafío STEM: #LiDES, que busca despertar en las mujeres el interés por una carrera investigadora para convertirlas en referentes en innovación, fue presentada esta mañana en el Rectorado de la UMA, en un acto en el que Universidad y empresa se dieron la mano para promover un verdadero talento sin género.

El encuentro contó con la delegada del Rector para la Igualdad y la Acción Social de la UMA, Isabel Jiménez; la catedrática de Álgebra Mercedes Siles: la vicedecana de Posgrado e Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras, Clelia Martínez; y María José Monferrer, vicepresidenta de la Asociación Española de Ejecutivos y Consejeros (EJE&CON).

La catedrática Mercedes Siles destacó que el objetivo de este encuentro, que se celebrará el próximo 21 y 22 de septiembre en el Rectorado, es apoyar a las mujeres para que consigan consolidarse en puestos de liderazgo.

En este sentido, la vicepresidenta de EJE&CON afirmó que “todavía es muy notable la brecha de género, así como la digital” y que, precisamente, el entorno académico y empresarial deben trabajar juntos, crear un ecosistema ‘STEM’ para romper estereotipos y potenciar la visibilidad de las mujeres.

Por su parte, la delegada del Rector para la Igualdad recalcó el punto de inflexión que supone esta jornada “tan necesaria, ya que da impulso a programas que cambiarán el mundo”. “Este es el principio de un proyecto con mucho futuro. Una iniciativa que da visibilidad y potencia el trabajo de las mujeres a través de valores que promueven la igualdad y la equidad”, dijo.

Jornada

La Jornada sobre Liderazgo y Desafío STEM: #LiDES contará en su inauguración, el jueves 21 de septiembre a las 10,00 horas, con la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación Carmen Vela.

Igualmente, la presidenta de la Unión Matemática Africana, Nouzha El Yacoubi; la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, o la fundadora de la Universidad de Duzce (Turquía) Funda Sivrikaya Seifoglu, serán otras mujeres presentes en esta cita, en la que el entorno empresarial también será protagonista con representantes de compañías como Telefónica, IBM o IKEA.

La Jornada sobre Liderazgo y Desafío STEM: #LiDES es organizada por la Real Sociedad Matemática Española (RSME), la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON) y la Universidad de Málaga.

Para ver el programa completo, pinche aquí: programa

12-9-2017