La directora de secretariado de Proyección y Cooperación Internacional, Olga Guerrero, y el director de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea, Antonio Doménech, han suscrito en Mongolia un convenio de colaboración con la Mongolian University of Life Science (MULS), con el objetivo de favorecer sus relaciones en materia de docencia, investigación e intercambio de estudiantes.

Durante la visita se ha firmado además un acuerdo a tres bandas -UMA, Universidad Nacional de Incheon y MULS-, en el marco del proyecto de cooperación internacional Green Ger Village Master Plan, en la ciudad de Darkhan (Mongolia).

Este es el primero los proyectos de cooperación de la UMA y la Universidad de Incheón en Asia, en el que estudiantes de ambas universidades podrán participar en el actual y en el próximo curso.

Green Ger Village Master Plan

La ciudad de Darkhan, a tres horas de la capital de Mongolia (Ulán Bator), ha sufrido un fuerte desplazamiento de su población rural, donde se han creado nuevos tipos de asentamiento, suburbios en los que no hay planificación urbanística y que sufren problemas medioambientales causados principalmente por la falta de gestión de residuos, con graves problemas de agua y aire contaminados.

El proyecto pretende dar solución a estos problemas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de un modelo de ciudad más sostenible medioambientalmente, así como contribuir a la creación de un nuevo programa académico y de formación en investigación.