El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Málaga ha celebrado el pasado lunes un encuentro con ‘ONU Mujeres’, en Ecuador, con el objetivo de afianzar sus relaciones y promover la incorporación de estudiantes a los programas de prácticas laborales en este organismo. En la reunión, celebrada en la ciudad de Quito, han participado Bibiana Aído, representante de ONU Mujeres en Ecuador, y Olga Guerrero, directora de secretariado de Proyección y Cooperación Internacional de la UMA.

En el curso académico 2018-2019, ocho estudiantes de la Universidad de Málaga ya se han incorporado a sus destinos en Panamá, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia y Guatemala, en los que desarrollan trabajos y acciones que promueven la igualdad de género en Latinoamérica. Esta beca cuenta con la financiación de la UMA y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Como novedad ambas instituciones han abierto una nueva vía de trabajo, que incorpora la “perspectiva medioambiental y de género” para futuras convocatorias, permitiendo incorporar a alumnado de la rama de Ciencias.

Conferencia

El próximo 11 de octubre se celebrará una conferencia impartida por Bibiana Aído en la Facultad de Ciencias de la Educación, coincidiendo con el Día de la Niña. Aído expondrá los retos en materia de género a nivel internacional y, además, el encuentro servirá como formación adicional para próximos voluntarios/as internacionales de la UMA en cooperación.

ONU Mujeres es el organismo de Naciones Unidas que se dedica a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Como defensora mundial, su fin es acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y las niñas a nivel global y responder a las necesidades a las que se enfrentan en todo el mundo.