La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, y Quintín Cruz Romero, en representación de Procono, S.A, suscribieron hoy un convenio marco de colaboración con el objetivo de realizar actividades conjuntas en materia de investigación, innovación, y formación; especialmente en el campo de las Telecomunicaciones.

El acuerdo recoge colaboraciones en la ejecución de proyectos y programas de investigación, prestación de servicios técnicos; programa de prácticas profesionales de alumnos; así como incorporación de investigadores a empresas; organización de actividades relacionadas con la promoción social, y la puesta en marcha de cursos, seminarios y jornadas científicas; entre otras acciones.

Durante la firma del acuerdo, la rectora ha mostrado la satisfacción por la firma de convenio puesto que "la Universidad debe estar ligada a la sector empresarial, para favorecer la formación de los estudiantes en las propias empresas y para transferir los resultados de la investigación", señaló.

Por su parte, Quintín Cruz adelantó que se firmarán convenios específicos para realizar acciones concretas, como la creación de un título propio, la emisión de un espacio televisivo dedicado a la información universitaria, o la creación de un programas de prácticas para alumnos.