La Universidad de Málaga y la Bodega El Pimpi han ratificado en un convenio marco la relación que mantienen desde hace un tiempo y que se traduce en la organización de actividades que redunden en beneficio mutuo relacionadas con la difusión de la cultura en distintas vertientes.

El acuerdo fue suscrito por la rectora, Adelaida de la Calle, el socio fundador de El Pimpi, José Cobos y Elena Cobos, también de la bodega. Ambas entidades colaboran desde hace años, especialmente en la celebración de tertulias literarias y científicas. Ya en 2012 se celebró un Curso de Verano en este típico enclave de la capital relacionado con el flamenco.

Para este año, en el mes de julio, está previsto que se desarrolle también el curso ‘Flamenco y Universidad’, coordinado por Rafael Infante. Además, El Pimpi se convertirá en mecenas de Fancine, el Festival de Cine Fantástico de la UMA, para lo que establecerá descuentos en comidas y actos institucionales y difundirá el contenido de estas jornadas.

El acto de firma de convenio fue aprovechado para que la rectora, Adelaida de la Calle, estableciera una leyenda en uno de los barriles de la bodega, con el siguiente texto: ‘Universidad de Málaga y El Pimpi, vinos y cultura de nuestra tierra”.