Los alumnos que han resultado ganadores del primer concurso de fotografía ‘Vida Universitaria’ de la UMA han recibido hoy los premios que acompañan a este reconocimiento. Los cheques han sido entregados por la rectora, Adelaida de la Calle, a dos de los vencedores, dado que la estudiante que ha obtenido el primer galardón se encuentra en el extranjero.

Se trata de Tania Cervera Núñez, que con su obra ‘Trabajamos deprisa’ se hizo merecedora del primer premio, dotado con 600 euros. Sí han acudido al Rectorado los dos accésit: Juan Ángel Chaves Alcoba, que presentó la fotografía ‘Ventanas’, y Marta Aguilar López, quien realizó ‘Asamblea, armonía y paz’.

Estos dos últimos son alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación. Juan Ángel estudia el grado de Educación Primaria (mención inglés) y es un gran aficionado a la fotografía. De hecho, posee el título del ciclo superior de Imagen. La imagen que fue elegida en el concurso muestra a unos estudiantes reflejados en un cristal.

Por su parte, Marta estudia Pedagogía. Amante de la fotografía igualmente, su obra, además de una escena cotidiana de la Universidad, refleja también una gran pancarta con mensaje colgada en su centro, detalle este último que le llamó la atención a la hora de elaborar su trabajo.

Ambos han recibido un cheque por 158 euros, dado que el premio era de 200 antes de impuestos.

El primer concurso de fotografía ‘Vida Universitaria’ se incluyó dentro de los actos del 40 aniversario de la UMA, y su objetivo era que los miembros de la universidad compartieron su mejor visión de la UMA: facultad, clases, cafetería, compañeros, biblioteca, deporte, cultura, prácticas, investigación… La idea era reflejar aquello que hace de la Universidad  una institución completa, actual, dinámica e internacional.