Las dos parejas de Bádminton de la UMA han logrado un resultado notable en el Campeonato de España Universitario de Bádminton, que se ha celebrado en Murcia, organizado por la UCAM y en el que la Universidad anfitriona ha logrado cinco de las seis medallas de oro en juego.

Los alumnos de la UMA han sumado una medalla de plata en la modalidad individual masculino y tres medallas de bronce, en parejas masculina y femenina y en la competición por equipos. La medalla de plata la ha ganado Rafael Gálvez, alumno de Ciencias de la Salud, que repite el mismo puesto en el podio que el año pasado. El oro ha sido para Pablo Abián (UCAM) y las medallas de bronce para David Siles (Valencia) y Alberto Zapico (Oviedo).

En la competición por parejas, categoría masculina, Rafael Gálvez ha formado tándem con Francisco Mateo, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación. Tuvieron la mala suerte de cruzarse en semifinales con la pareja anfitriona, formada por Pablo Abián y Ernesto Velázquez, a los que pusieron las cosas muy difíciles. La pareja malagueña se apuntó un primer set larguísimo 29-30, pero cayeron en los dos siguientes 21-12 y 21-18 y se tuvieron que conformar con uno de los bronces. El oro fue para la pareja de la UCAM, la plata para Valladolid y el otro bronce para Almería.

En categoría femenina, Sophie Endtz, alumna de Arquitectura y Elisa Borrás, de Bellas Artes, lograron la segunda medalla de bronce para la UMA, distinción que compartieron con la Universidad de Valencia, mientras que el oro fue para la UCAM y la plata para la Pontificia de Salamanca. Con estos resultados, la UMA ha sumado también una medalla de bronce en la categoría por equipos, al sumar 17 puntos, sólo superados por la UCAM (oro, con 46) y Oviedo (plata, con 18).

Con estas novedades, la UMA suma un total de 16 medallas, tres de oro (Golf masculino y por equipos y  Balonmano femenino), cuatro de plata (2 en Golf, Balonmano masculino y Bádminton masculino) y nueve de bronce (Taekwondo, Triatlón, Voley playa masculino y 3 en Kárate y otras 3 en Bádminton). Un resultado un poco por debajo del logrado el año pasado, pero que, a la espera de la clasificación final del CSD, permitirá a nuestra universidad optar a una plaza entre las 10 primeras clasificadas en los Campeonatos de España