Desde que se puso en marcha el pasado más de octubre, más de 1.000 estudiantes preuniversitarios han conocido ya la Universidad de Málaga mediante el programa de Visitas Guiadas, organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y calidad, a través de Destino UMA.

La actividad, destinada a estudiantes preuniversitarios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional procedentes de institutos y centros educativos de toda la provincia, así como de fuera de la misma, tiene como objetivo dar a conocer la oferta académica de la Universidad de Málaga, sus facultades, escuelas, instalaciones y servicios. Igualmente, los orientadores de Destino UMA también  informan a los alumnos sobre cuestiones tan importantes para su inminente futuro académico como  las pruebas de Selectividad, la preinscripción, el Servicio de Alojamiento de la UMA o los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Precisamente, la vicerrectora de Estudiantes y Calidad de la Universidad de Málaga, María Jesús Morales, se ha referido durante la presentación del programa a la situación que plantean los nuevos requisitos para obtener una beca del Ministerio. En este sentido, ha anunciado que la UMA dispondrá de un total de 875.000 euros para becar a aquellos alumnos que no consigan superar los parámetros aprobados, que establecen que para acceder a algún tipo de ayuda los estudiantes de primer curso de grado deben superar en las pruebas de acceso una puntuación superior a 5,5.

El programa de visitas Guidas a la Universidad de Málaga comenzó el pasado 17 de octubre con la visita de los alumnos del Lycée Victor Hugo, de Francia. Por dicha actividad ya han pasado centros como el IES Huelin, el IES Serranía de Alozaina, el Colegio Trayamar, el IES Emilio Prados o la Escuela de Arte de San Telmo y se prevé que este 2014 el programa supere la cifra de los 5.000 estudiantes preuniversitarios asistentes del curso anterior.

Paralelamente, para llegar a más estudiantes, Destino UMA pondrá en marcha como cada año una serie de Jornadas Informativas en distintos municipios de la provincia. En concreto, el próximo miércoles 15 de enero se celebrará la primera Jornada Informativa en el municipio de Vélez-Málaga, y ya se está trabajando para desarrollarlas también en Marbella, Ronda y Antequera.

Igualmente, desde Destino UMA ya se están organizando las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas 2014, que este año cumplen su décima edición.