El Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad de la Universidad de Málaga organiza, dentro del programa “Recapacicla - Programa de Educación Ambiental sobre Residuos y  Reciclaje”, el curso de formación "Los residuos en nuestra sociedad: gestión y educación ambiental” junto a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
El curso, que es gratuito y dirigido a los estudiantes universitarios, se marca como objetivo general conocer las medidas que se pueden tomar para reducir, reciclar y reutilizar los residuos generados en la universidad, así como, separar de manera selectiva los residuos en sus contenedores específicos.
Constará de una parte  teórica con ponencias de expertos en materia de residuos (profesorado de las universidades, técnicos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Andalucía, Ecovidrio, Ecoembes, FAMP y formadores ambientales) y una práctica consistente en una visita a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos Las Ruices de Málaga. El curso se desarrollará en el Aulario López Peñalver, del 10 al 12 de abril, y podrán participar hasta 50 personas.
A los participantes que realicen este curso se les expedirá un diploma acreditativo del aprovechamiento de la acción formativa por la consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Información e inscripción en la web del SGA (http://www.sga.uma.es)