La junta directiva de la Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC), que preside el decano de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la UMA, Juan Antonio García Galindo;  se reunió hoy por primera vez en el Rectorado de la Universidad de Málaga después de su constitución el pasado 19 de abril.

Durante la reunión se acordó la creación y puesta en marcha de una web del organismo y la organización de un congreso nacional, aunque con presencia internacional, que estudie la actual situación de la formación y el empleo en el ámbito de las Ciencias de la Comunicación.

El congreso, que se celebrará en 2015, analizará la relación entre estudios de Comunicación y salidas profesionales de forma coordinada entre todas las universidades.

Por otro lado, la Junta directiva de la Asociación ATIC decidió emprender el diseño de un Observatorio Universitario de la Comunicación a través del cual se muestre la situación de los estudios universitarios de esta titulación, tanto grado como postgrado.

La Junta Directiva de ATIC está formada por:
Presidente: Juan Antonio García Galindo. Universidad de Málaga
Vicepresidente: Antonio García Jiménez. Universidad Rey Juan Carlos
Secretaria: Carmen Pérez de Armiñán. Universidad Complutense de Madrid
Tesorera: Mónica Herrero Subías. Universidad de Navarra
Vocales:
 -Antonio Checa Godoy. Universidad de Sevilla
 -Josep María Catalá Doménech. Universidad Autónoma de Barcelona
 -Josep Lluis Gómez Mompart. Universitad de Valencia

La asociación ATIC integra a las 27 universidades que imparten titulaciones de Información y Comunicación en España.

02-7-2013