Una delegación de diversos rectores de universidades públicas y privadas vietnamitas ha visitado las instalaciones de la UMA, acompañados por miembros del Vicerrectorado de Internacionalización. En esta delegación también se integran personalidades del área de cooperación internacional de estas universidades, además de miembros del departamento de Educación de Hanoi. En concreto, han asistido representantes de la FTP University, la Thang Long University, y la Hanoi University for Science and Technology. Junto a ellas, también están representados el Saigon Information Technology College, el Hanoi Tourism College y el Hanoi Education Department.

El programa ha comenzando con una visita al Campus de Teatinos, donde han podido ver la Oficina Welcome to UMA, la Oficina Puente con Corea y el Jardín Botánico. Posteriormente, se han trasladado al Rectorado donde ha tenido lugar una reunión de trabajo con los directores de Secretariado de Proyección y Cooperación Internacional, Olga Guerrero y del Centro Internacional de Español, Antonio Peláez. Además, la jornada se ha completado con un recorrido por las instalaciones del edificio de Bioinnovación de la UMA en el PTA, acompañados por el director de la Oficina Puente con Corea, Antonio Domenech.

Este evento cierra una ronda de visitas por cuatro universidades españolas (la Universidad Complutense, la de Salamanca y la de la Coruña, además de la UMA), promovida por Gestión Educativa Consultores. La iniciativa tiene como objetivo dar respuesta al creciente interés por el aprendizaje de la lengua española que en estos momentos se experimenta en este país. Un ejemplo de este interés es la gran demanda existente en Vietnam de estudiantes que desean cursar estudios superiores en universidades españolas.