La Facultad de Filosofía y Letras  acogió la reunión final de coordinación del proyecto Tempus FUSE  (Fostering University Support Services and Procedures for Full Participation in the European Higher Education Area). Coordinado desde la University of Nis (Serbia), bajo la coordinación académica local del profesor de la UMA, y decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Juan Antonio Perles Rochel, está gestionado desde el Vicerrectorado de Internacionalización a través del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación. El proyecto tiene una duración de 3 años y tiene como principal objetivo la modernización de las estrategias y prácticas de internacionalización en las universidades socias de Serbia.

El consorcio está formado por 6 universidades de Serbia (University of Nis (UNI), University of Belgrade (BG), University of Novi Sad (UNS), University of Kragujevac (UNIKG), State University of Novi Pazar (SUNP), y College of Tourism (COT)), además del propio Ministerio de Educación, la Conferencia de Universidades de Serbia y Conferencia de Estudiantes de Universidades de Serbia, y 5 universidades europeas (Middlesex University (MU), UK, Universidad de Malaga (UMA), ES, Jagiellonian University in Kraków (UJ), PL, Otto-Friedrich-University Bamberg (UNIBA), DE, y Masarykova Univerzita (MUNI), CZ).

La bienvenida institucional fue realizada por la profesora Olga Guerrero Pérez, directora de secretariado de Proyección Internacional y Cooperación, quien destacó la importancia de este tipo de proyectos internacionales.

En esta ocasión, el objetivo de la reunión fue debatir sobre el estado actual de los distintos aspectos del proyecto (gestión técnico/administrativa, gestión económica, comunicación, promoción, resultados, calidad, etc.), además de hacer un balance global sobre los 3 años de implementación, incluyendo un análisis de todas las actividades realizadas, impacto y difusión.