Ayer tuvo lugar en la sala Espaciu del campus de Teatinos el evento de intercambio cultural y creativo “Do it in seven” en el que seis proyectos vinculados a la Universidad de Málaga se presentaron siguiendo el formato internacional “Pechakucha”.

“Pechakucha” es un concepto surgido en Tokio hace más de diez años a manos de dos arquitectos con el que se busca exponer diseños en torno a dos requisitos principales: creatividad y rapidez. Así, consiste en la presentación de una idea o proyecto en 20 diapositivas con un tiempo máximo de 6,40 minutos para ello (20 segundos por cada diapositiva).

“Do it in seven” es el primer Spin Off de la serie “Pechakucha” que se realiza en Málaga y presenta la novedad de  ofrecer 21 diapositivas, en lugar de las 20 habituales. El objetivo es contar con un tiempo final de 7 minutos y, según explican los organizadores, la idea es utilizar la primera diapositiva para "decir hola".

Los seis proyectos de la UMA  que se presentaron ayer fueron: Galería Central, el espacio expositivo ubicado en las Facultades de Ciencias de la Comunicación y Turismo; la revista cultural Modernícolas; la asociación de estudiantes para la divulgación científica Empyria; la revista cultural Paradigma; la iniciativa de docentes y personal de administración y servicios Minúsculas-Mayúsculas por lograr una inclusión mayor de los discapacitados en los centros de educación superior y la agencia de publicidad solidaria Comsolidar, en la que participan tanto estudiantes como profesores.

“Do it in seven” pretende convertirse en un nuevo espacio de interacción y debate sobre materias  tan diversas como la publicidad, la fotografía, la creación multimedia, la cultura o la ciencia. El encuentro está organizado por la revista juvenil y satírica La Taberna Global.

30-05-2013