Cursos intensivos de verano, inmersiones lingüísticas en Plymouth (sur de Inglaterra), pruebas de nivel y una estancia en Villanueva del Rosario que combina las modalidades de inmersión y de curso intensivo son algunas de las posibilidades que, para aprender idiomas en verano, oferta la UMA y la Fundación General de la Universidad de Málaga dentro del proyecto ‘Sumérgete en idiomas’.

Dicho proyecto fue presentado hoy en el Rectorado en un acto al que acudió la rectora, Adelaida de la Calle; el director gerente de la FGUMA, Francisco Martos, y José Antonio González, alcalde de Villanueva del Rosario, quien firmó un convenio con la UMA para que se lleve a cabo un curso de inglés en  su localidad entre el 14 y el 19 de julio. Todos ellos destacaron el esfuerzo que realiza la Universidad para facilitar que los estudiantes puedan obtener el Diploma de Nivel necesario para que los estudiantes de Grado superen sus estudios universitarios.

Cursos intensivos de Verano de Idiomas
El Centro de Idiomas de la Fundación General de la Universidad de Málaga oferta un año más los cursos intensivos de idiomas, que pueden ser de 50 o de 100 horas lectivas. Los alumnos pueden cursar inglés, alemán, francés, e italiano durante los meses de julio y septiembre. El Centro de Idiomas posibilita dos formas de hacer los cursos: o 50 horas en julio o septiembre o 100 horas entre los dos meses.

Los cursos de 100 horas cuestan 500 euros, y los de 50, la mitad.

Cursos de Inmersión Lingüística
Otra modalidad para aprender idiomas es por medio de la inmersión lingüística. El Centro de Idiomas oferta para este verano dos cursos de inmersión lingüística en inglés.

Uno de ellos se desarrollará del 4 al 25 de agosto en Plymouth, al sur de Inglaterra. En estas tres semanas, los estudiantes tendrán clase de lunes a viernes de 9 de la mañana a dos de la tarde en una academia. Además, en el precio está incluido el alojamiento y pensión completa, así como los traslados desde los aeropuertos ingleses a Plymouth. El trabajo docente se complementará con otras actividades lúdicas y excursiones. El precio total del curso es de 1.595 euros, incluyendo matrícula y seguro de viaje. El plazo de inscripción concluye el 14 de junio.

Como ventaja de este curso, los alumnos que participen en este programa y quieran obtener el Diploma de Nivel de la FGUMA pueden complementar la inmersión con un curso intensivo en julio o septiembre. De este modo se sumarán las 100 horas lectivas necesarias para acreditar el nivel de inglés correspondiente.

La novedad en el Centro de Idiomas para este verano es la realización de un curso de inmersión lingüística en Villanueva del Rosario entre los días 15 y 19 de julio, en el que el aprendizaje se combina con un programa de actividades lúdicas y culturales. Las clases tendrán serán por las mañanas de 9 a 2 y por las tardes se realizarán actividades deportivas y culturales en el pueblo, todas ellas en inglés. El coste es de 290 euros.

El total de horas de clases de inglés en este curso de inmersión lingüística es de 25 horas, por lo que los alumnos que participen no podrán adquirir la acreditación de nivel a menos que lo complementen  con otro curso intensivo de idioma en septiembre. El plazo de matriculación va del 15 de mayo al 5 de julio. Con esta modalidad de enseñanza, la Universidad de Málaga se acoge al convenio marco firmado con la Diputación Provincial por el que se establecía la difusión de la enseñanza de idiomas por los municipios malagueños.

Además de estos cursos, la FGUMA seguirá haciendo pruebas de nivel durante el verano, entre ellas CertiUni, Cambridge ESOL, B1 y B2 de inglés y B1 de alemán, francés e italiano. También acogerá las pruebas de alemán que realice Goethe Institut, que se une así a acuerdos que tiene la FGUMA con Alianza Francesa, el TOPIK coreano y el italiano con la Scuola Dante Alighieri.