Fedra, Epídico e Ifigenia son las tres obras clásicas que integran este año el programa de teatro juvenil grecolatino de Málaga, que cumple su undécima edición y que hoy fue presentado en el Rectorado de la Universidad de Málaga.

Organizado por ACUTEMA (Asociación Cultural de Teatro Griego y Romano de Málaga), cuenta con la colaboración de la UMA, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y las áreas de Educación y Cultura del Ayuntamiento de la capital. Las obras se representarán el próximo jueves, 2 de mayo, en un escenario más que apropiado: el teatro romano de Málaga.

El acto de presentación contó con la presencia de la vicerrectora de Extensión Universitaria, Maribel Calero; el responsable de Acutema, el también profesor de la UMA Raúl Caballero; la delegada de Educación de la Junta, Patricia Alba; el concejal de Educación, Miguel Briones, la directora del Área municipal de Cultura, Susana Martín, y Chico García, de Induo Teatro.

Todos coincidieron en la idoneidad del escenario y abogaron por que en años sucesivos el festival –hasta ahora dedicado a los alumnos de últimos cursos de Secundaria y Bachillerato- se abra al público en general e incluso que se convierta en un certamen con un calado mayor, con un ámbito al menos regional.

Para ello pusieron como ejemplo el Festival de Teatro de Mérida, que cada verano atrae hasta la ciudad extremeña a miles de espectadores procedentes de todos los puntos del mundo.

El grupo de teatro Induo de Málaga representará Fedra, de Eurípides y Séneca a las 10 de la mañana. Por su parte, el grupo Teatro Balbo, de El Puerto de Santa María, pondrá en escena la comedia de enredos ‘Epídico’, de Plauto, a las 12 de la mañana. Por la tarde, a las 17,00 horas, será representada la tragedia griega ‘Ifigenia’, de Eurípides, a cargo del mismo colectivo gaditano.

Ya se ha garantizado casi el lleno en las dos primeras obras, aunque aún quedan algunas plazas libres, por lo que los organizadores animan al público interesado a que asista.