Un convenio de colaboración suscrito hoy por la Universidad de Málaga y la Junta de Andalucía –de quien depende Protección Civil- permitirá mejorar la formación del personal que presta este servicio en la provincia, ya que posibilitará la organización de cursos, seminarios y conferencias encaminadas a este objetivo.

El acuerdo fue firmado por la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, y el delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo. Ambos valoraron muy positivamente el futuro que se abre en materia de colaboración, al considerar que ésta procurará “una mayor coordinación de los efectivos, así como más rapidez a la hora de afrontar sucesos y más trabajo de prevención”.

El convenio posibilitará el perfeccionamiento de conocimientos, tanto profesionales como científicos, del personal de Protección Civil, para lo que se desarrollarán cursos dentro de los estudios de postgrado y seminarios de especialización y actualización permanente.

También está previsto colaborar en las actividades incluidas en la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes, de quien depende el Máster Universitario en Counseling e Intervención en Urgencias, Emergencias y Catástrofes, que desde 2006 organiza la Universidad de Málaga. Con 40 alumnos anuales y mucha lista de espera, su ejercicio central, que cada año se realiza en primavera, concentra a un buen número de expertos y profesionales procedentes de toda España.

“Es muy importante que la UMA ponga en servicio de la sociedad su capacidad de formación del capital humano”, señaló la rectora, mientras que el delegado del Gobierno se mostró convencido de que “es imprescindible la mejora continua de todos los efectivos que intervienen en una catástrofe”.

Para ver la rueda de prensa, pinche aquí