Alumnos y egresados de distintas titulaciones de la Universidad de Málaga participan en un curso enfocado a potenciar el emprendimiento y fomentar la colaboración entre diferentes especialidades con el fin de llevar a cabo proyectos electrónicos concretos.

Se trata del curso ‘Electrónica creativa’ que se imparte en el espacio Link by UMA-Atech, en el edificio El Rayo Verde, organizado por la UMA (Vicerrectorado de Innovación y Emprendimiento) y la empresa Pi-Tech Labs.

Perfiles tan dispares como estudiantes de Biología, músicos, estudiantes de Marketing y Publicidad o Bellas Artes -entre otros- son los alumnos que conforman el grupo de trabajo, con el fin de unificar la creatividad bajo el paraguas de la tecnología

Desde el curso se potencia la creatividad de los alumnos, a los que se anima a unir fuerzas entre los diferentes perfiles de estudios que tienen cada uno de ellos, algunos con conocimientos de electrónica y otros sin ningún tipo de contacto anterior con la programación ni los circuitos. Todos ellos presentarán un proyecto real de electrónica el próximo viernes 16 de Marzo.

Los proyectos han sido seleccionados y elaborados con diferentes niveles de dificultad, para que los alumnos programen, monten y manipulen distintos dispositivos electrónicos y que, gracias a ello, entiendan que, uniendo fuerzas, se puede llegar a hacer cosas increíbles. Cada proyecto está realizado con tecnología original que da respuesta a las nuevas necesidades en el día a día, acercando lo máximo posible las necesidades de los consumidores a los proyectos elaborados por los alumnos.

A ello se suma las nociones necesarias para comenzar la andadura del emprendimiento, que se han ido introduciendo a lo largo del curso.