El proyecto de cuatro estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga; Carlos Cifuentes Alvárez, Gonzalo Gil Múñoz, Fernando Gómez Jiménez y Abel Porras Illescas, ha sido seleccionado para la fase final del Passive Low Energy Architecture Design to Thrive (PLEA 2017), un prestigioso certamen internacional de Arquitectura que se celebrará el próximo verano en Edimburgo.

Los estudiantes de la UMA, que estarán tutorizados por el profesor del Departamento Arte y Arquitectura de la Escuela, Rafael Assiego de Larriva, defenderán su proyecto en la capital de Escocia del 3 al 5 de julio durante la fase final de la conferencia internacional.

El trabajo es un ejercicio de “repristinación” -devolver algo a su estado inicial u original- de un local de la Calle Larios de Málaga en el contexto de la globalización. El equipo de la UMA, además, defiende una metodología para futuras actuaciones de bajo impacto ambiental en el marco de la restauración arquitectónica.

PLEA es una red global que ha liderado el discurso mundial sobre arquitectura sostenible y diseño urbano a través de sus conferencias y certámenes desde 1982. Cuenta con miles de  miembros, entre académicos y profesionales de la industria, de más de 40 países.

Más información en: https://plea2017.net/