Los equipos de las universidades de Valladolid y París 1 se han clasificado para disputar la final del Campeonato de Europa Universitario de Fútbol Sala, después de superar en los partidos de semifinales a los combinados de las universidad de Vern (CRO) y Estambul (TUR) en encuentros celebrados en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera.

El equipo de la UMA, por su parte, tendrá que conformarse que jugar por el séptimo lugar de la clasificación, después de perder esta tarde su partido ante la Universidad de Minho por 4-2. El rival del equipo malagueño, será el combinado de la Universidad ucraniana de Sumy State que ha perdido el cruce con la Universidad de Siberia por 4-3.  El último partido de la UMA se jugará mañana a las 15:30 en el pabellón de el Maulí.

Los partidos por las medallas se jugarán en el Fernando Arguelles. A las 13: 30 horas está previsto el duelo por la medalla de bronce entre las Universidades de Estambul y Vern, mientras que la gran final la jugarán Valladolid y Paris 1 a partir de las 18:30.

En categoría femenina la final la disputarán las Universidades de Minho (POR) y Rouen (FRA), tras superar en los partidos de hoy a los dos equipos rusos, Siberia y Moscú. El combinado portugués lo logró tras superar a Siberia por 3-0, mientras que la Universidad de Rouen logró el pase a la final en la tanda de penaltis tras finalizar en empate a 2 el tiempo reglamentario el partido que disputó ante la Universidad de Moscú.

Los dos combinados rusos jugarán el partido por la medalla de bronce a las 11:30 en el pabellón Fernando Argüelles, en el mismo escenario en el que Minho y Rouen se disputarán el Campeonato a partir de las 16:00 horas.

El equipo de la Universidad de Málaga ganó  de forma agónica el primero de los cruces por el quinto puesto contra el conjunto ucraniano de la Academia Nacional de Dnipropetrovsk y mañana disputará su último partido del campeonato a las 13,30 horas en El Maulí contra la Universidad Tecnológica de Tampere (FIN) que derrotó a la Universidad de Zurich por 5-2.

Antequera, 27 de julio de 2013

NOTA: Podéis seguir la marcha de los partidos en Twiter  @EUCFutsal2013 o en la web: https://twitter.com/EUCFutsal2013 y, además, la Federación Española de Fútbol Sala, coorganizadora del evento, emite en stremaing en su página web las finales masculina y femenina del Campeonato en http://www.lnfs.es/noticias/primera-division/Campeonato-Europa-Universitario-directo-61966072013.html.