Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Korean Portuguese Russian
  • Verificador de componentes instalados: Por medio de esta aplicación web usted podrá saber si su equipo está preparado para la realización de transacciones con componente firma.
  • Validación de transacciones telemáticas: Este servicio permite verificar por parte del interesado, o por terceras personas o entidades afectadas, la validez y veracidad de la información recibida como consecuencia de un trámite realizado utilizando cualquier servicio telemático del área de tramitación de la Universidad de Málaga.
  • Port@firmas y Verifirm@: En la Universidad de Málaga es cada vez más frecuente la firma electrónica en documentos generados durante la tramitación administrativa, así como los generados en gestiones de índole interna como pueden ser las comunicaciones interiores.

Port@firmas es la herramienta de interfase desarrollada por la Junta de Andalucía destinada a facilitar a los órganos y unidades administrativas el uso de la firma electrónica reconocida de documentos procedentes de diferentes sistemas de información independientes, con la consiguiente agilización de la actividad administrativa. Se trata de una herramienta de usuario final, que se implanta en la Intranet y que utiliza los servicios proporcionados por la plataforma @firma de autenticación y firma electrónica.

La herramienta implementa principalmente tres funciones diferenciadas:

- Alta de documentos a firmar y relación de firmantes. Esta función puede ser realizada por parte de otras aplicaciones o de forma manual por un usuario previa identificación mediante certificado digital.

- Gestión de la firma de documentos. Esta función consiste en una interfaz web bajo la metáfora de 'escritorio de firma' dividida en tres partes: documentos pendientes de firma, documentos pendientes de la firma de un firmante anterior (firma en cascada), documentos firmados por el usuario y documentos enviados de nuevo al emisor. Se requiere autenticación previa del usuario mediante certificado digital.

- Verificación de firmas de documentos (Verifirm@ UMA). Esta función consiste en una interfaz web que, a partir del código seguro de verificación del documento firmado, permite recuperar y mostrar el original para su cotejo.

• Gestión de Órganos Colegiados:  Esta aplicación dota a los Órganos Colegiadosde un Sistema de Información que facilita sus actuaciones en las siguientes áreas:

- Elaboración de las órdenes del día o índices de las reuniones de los Órganos Colegiados de la Universidad de Málaga y envío de las convocatorias a las sesiones mediante e-mail o sms a los integrantes.

- Distribución y versionado de los documentos de los Asuntos a tratar por medios electrónicos entre todos los miembros que trabajan en la preparación de las reuniones de los Órganos Colegiados.

- Dotar de un acceso web simplificado tanto para la inserción de nuevos documentos de Reparto como de Observaciones y Contestaciones; con una interfaz igualmente sencilla, presentando toda la información básica sobre los asuntos a tratar.

Objetivos:

- La gestión de los documentos a tratar en cada una de las sesiones de trabajo de los Órganos Colegiados.

- La transformación de los documentos a un formato único, independiente de la herramienta con que haya sido generado (PDF)

- La confección de unos índices o relación de documentos disponibles para una comisión determinada.

- La distribución, bajo demanda de los usuarios del sistema, de los documentos que componen los asuntos a tratar en cada una de las sesiones de trabajo de los Órganos Colegiados.

- La realización de anotaciones, por parte de los usuarios del sistema en los documentos mediante técnicas de tinta digital.

- La exportación a dispositivos tipo Pendrive de los documentos con o sin anotaciones.