Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Korean Portuguese Russian

En palabras de la Comisión Europea, el Gobierno Electrónico (e-Government) permite a las Administraciones Públicas mantener y reforzar el “buen gobierno” en la Sociedad de la Información.

La Administración Electrónica o e-Administración comprende el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para la mejora de la gestión interna, es un nuevo modo de prestar servicios públicos, que hace suyos tres retos; aceptar la relación multicanal, la relación no presencial, y la prestación de servicios durante 24 horas, 7 días a la semana.

La sociedad demanda una mejora de la organización administrativa de la Universidad de Málaga, lo que desea son unos servicios administrativos integrados, rápidos, baratos, seguros, orientados al usuario, modernos,  que acorte los tiempos de respuesta, que se aporte transparencia, fiabilidad, responsabilidad, menor coste para las empresas y un servicio de mayor calidad. Las iniciativas de la e-Administración persiguen justamente eso: mejorar el servicio al ciudadano.

Para implantar la Administración Electrónica es necesario un liderazgo fuerte, pues es necesario un importante esfuerzo inversor, prolongado, vencer barreras y fuertes resistencias, cambiar la mentalidad y la organización, y, al tiempo que se mantiene la perspectiva en el largo plazo, ir alcanzando logros concretos en el corto plazo.

Para poder acceder a las ventajas de la e-administración en la Universidad de Málaga es necesario disponer de un certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (clase 2CA) o DNIe lo que nos permitirá acreditar electrónicamente la identidad de la persona y nos sirve como firma digital para usar en documentos electrónicos. Estos documentos tienen entonces validez jurídica equivalente a la que proporciona la firma manuscrita.