Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Korean Portuguese Russian

Aprobado en Consejo de Gobierno de 9 de julio de 2018.

Publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía nº 150 de 3 de agosto de 2018.

 

Modificado en Consejo de Gobierno de 19 de octubre de 2018.

 

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE nº 236, de 2 de octubre de 2015), cuyo objeto, entre otros, es regular los requisitos del validez y eficacia de los actos administrativos y el procedimiento administrativo común a todas las Administraciones Públicas, encomendando de forma expresa diferentes actuaciones, en materia de gestión electrónica de procedimientos administrativos, a dichas Administraciones Públicas.

Asimismo, la citada norma, también en su artículo 2, establece que tendrán la consideración de Administraciones Públicas la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, las Entidades que integran la Administración Local, así como los organismos públicos y entidades de derecho público vinculados a dependientes de estas Administraciones Públicas; y que las Universidades forman parte del sector público institucional y se rigen por su normativa específica y supletoriamente por las previsiones de dicha Ley.

Consecuentemente, se hace necesario regular la implantación y la utilización de medios electrónicos en los procedimientos administrativos correspondientes a servicios prestados por la Universidad de Málaga, al objeto de contemplar las prestaciones previstas al respecto en la mencionada norma de rango legal, así como las especificidades propias de la organización de dicha Universidad.

La presente norma se estructura en 39 artículos, distribuidos en 7 títulos, una disposición transitoria y una disposición final, y ha sido informada favorablemente por el Consejo de Dirección de la Universidad de Málaga, en su reunión del día 18 de junio de 2018, y aprobada por el Consejo de Gobierno de dicha Universidad en sesión celebrada el día 9 de julio de 2018.

TÍTULO PRELIMINAR.

Disposiciones generales

Artículo 1. Objeto

Las presentes normas tienen por objeto regular la implantación y la utilización de medios electrónicos en los procedimientos administrativos correspondientes a servicios prestados por la Universidad de Málaga.

Artículo 2. Ámbito de aplicación

Las presentes normas son de aplicación a la totalidad de procedimientos administrativos cuya regulación sea competencia de la Universidad de Málaga, en el ámbito de su autonomía o por encomienda de la normativa vigente.

Artículo 3. Derechos

Además de los derechos específicos que se indican en las presentes normas, en relación a la prestación de determinados servicios, y sin perjuicio de los derechos de carácter general contemplados en normas de rango superior, las personas que participen en procedimientos administrativos catalogados de la Universidad de Málaga, mediante la utilización de medios electrónicos, tienen los siguientes derechos:

  • A comunicarse con la Universidad de Málaga a través del Punto de Acceso General Electrónico de dicha Universidad, al que se refiere el artículo 5.2 de las presentes normas.
  • A obtener, a través del citado Punto de Acceso General Electrónico de la Universidad de Málaga, información sobre el estado de tramitación de los procedimientos administrativos en los que tenga la consideración de interesado y haya participado mediante la utilización de medios electrónicos.
  • A disponer, a través del citado Punto de Acceso General Electrónico de la Universidad de Málaga, de copias de los documentos contenidos en los mencionados procedimientos.
  • A ser asistidos en el uso de medios electrónicos en sus relaciones con la Universidad de Málaga, en las oficinas a que se refiere el artículo 5.2 de las presentes normas.
  • A obtener recibos que acrediten la fecha y la hora en que han efectuado la presentación de solicitudes, comunicaciones y escritos, en el Registro Electrónico de la Universidad de Málaga o en cualquiera de las oficinas a que se refiere el artículo 16 de las presentes normas.
  • A cumplir las obligaciones de pago previstas, en su caso, en los citados procedimientos, a través de la plataforma de pago electrónico existente en la sede electrónica de la Universidad de Málaga, mediante la utilización de tarjeta de créditos o débito, transferencia bancaria o domiciliación bancaria.
  • A la protección de datos de carácter personal, y en particular a la seguridad y confidencialidad de los datos que figuren en los ficheros, sistemas y aplicaciones utilizados por la Universidad de Málaga en la tramitación de los correspondientes procedimientos administrativos.

Artículo 4. Deberes

Además de los deberes específicos que se indican en las presentes normas en relación a la prestación de determinados servicios, y sin perjuicio de los deberes de carácter general contemplados en normas de rango superior, las personas que participen en procedimientos administrativos catalogados de la Universidad de Málaga, mediante la utilización de medios electrónicos, tienen los siguientes deberes:

  • Utilizar los medios electrónicos que la Universidad de Málaga habilite, al efecto, en la sede electrónica de dicha Universidad.
  • Colaborar en el funcionamiento seguro y eficaz del sistema de administración electrónica de la Universidad de Málaga, mediante la instalación y actualización de los programas o herramientas informáticas y los dispositivos de seguridad, de instalación gratuita, indicados o recomendados por la Universidad de Málaga en su sede electrónica.

TÍTULO PRIMERO.

De la Sede Electrónica

Artículo 5. Creación

1. Se crea la Sede Electrónica de la Universidad de Málaga, como la plataforma a través de la cual las/os ciudadanas/os, en general, y los miembros de la comunidad universitaria, en particular, podrán acceder a los servicios electrónicos que dicha Universidad pone a su disposición durante las 24 horas de cada uno de los 365 días del año.

2. La Sede Electrónica de la Universidad de Málaga tiene la consideración de Punto de Acceso General Electrónico, a través del cual las/os ciudadanas/os podrán ejercer su derecho a relacionarse con dicha Universidad mediante medios electrónicos.

Artículo 6. Ámbito de aplicación

La Sede Electrónica de la Universidad de Málaga será de aplicación a la totalidad de órganos y unidades administrativas que integran dicha Universidad, en las diferentes referencias de su estructura organizativa.

Artículo 7. Referencia

La dirección electrónica de referencia de la Sede Electrónica de la Universidad de Málaga será: https://sede.uma.es

 

Artículo 8. Contenido

A través de la Sede Electrónica de la Universidad de Málaga se podrá acceder a la prestación de los siguientes servicios electrónicos, y de información:

  • Acceso electrónico a expedientes académicos
  • Acceso electrónico a expedientes personales
  • Archivo Electrónico Único
  • Boletín Oficial Electrónico
  • Calendario de días inhábiles
  • Calendario y horario de funcionamiento de las oficinas de asistencia en materia de registros.
  • Cotejo de documentos electrónicos mediante Código Seguro de Verificación
  • Directorio, actualizado y codificado, de órganos y unidades destinatarias de solicitudes, peticiones, recursos y comunicaciones.
  • Gestión electrónica de pagos
  • Gestión electrónica de procedimientos administrativos
  • Información de fecha y hora oficial de referencia.
  • Modelos y sistemas normalizados de solicitudes.
  • Obtención de claves de identificación y firma electrónica
  • Portafirmas electrónico
  • Registro de empleados públicos habilitados
  • Registro electrónico de apoderamientos
  • Registro Electrónico Único
  • Relación actualizada de oficinas de asistencia en materia de registros
  • Repositorio de notificaciones electrónicas
  • Servicio de asesoramiento técnica a los usuarios
  • Sistema de quejas y sugerencias
  • Sistema de verificación del certificado de la sede electrónica
  • Sistemas de identificación y de firma electrónica admitidos.
  • Sistemas de verificación de sellos electrónicos y firma electrónica utilizados

Artículo 9. Seguridad

1. Los sistemas de información que den soporte a la Sede Electrónica de la Universidad de Málaga deberán garantizar la confidencialidad, disponibilidad e integridad de las informaciones que manejan, de acuerdo con las previsiones del Esquema Nacional de Interoperabilidad y el Esquema Nacional de Seguridad.

2. La Sede Electrónica de la Universidad de Málaga deberá contar con certificado de autenticación de sitio web para identificar y garantizar una comunicación segura, expedido por un prestador cualificado de servicios electrónicos de confianza.

Artículo 10. Titularidad

La Secretaría General de la Universidad de Málaga será el órgano titular de la Sede Electrónica de dicha Universidad, así como la responsable de la gestión y de los servicios puestos a disposición en dicha sede.

TÍTULO SEGUNDO

De los sistemas de identificación y firma

Artículo 11. Sistemas de identificación de las/os interesadas/os

1. La Universidad de Málaga verificará la identidad de las/os interesadas/os en un procedimiento administrativo.

2. Las/os interesadas/os podrán identificarse ante la Universidad de Málaga por cualquiera de los siguientes medios:

  • De forma presencial, en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros de la Universidad de Málaga, mediante su respectivo Documento Nacional de Identidad, Pasaporte, Carné de Conducir o Carné oficial de la Universidad de Málaga.
  • De forma electrónica, a través de los siguientes sistemas:
    • Sistemas basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la “Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación”.
    • Sistemas basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de sello electrónico expedidos por prestadores incluidos en la “Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación”.
    • Sistema de identificación mediante clave concertada, de la Universidad de Málaga “iDUMA”
    • Sistema de identificación mediante clave concertada, de la Universidad de Málaga “PIN48H”, exclusivamente para aquellos procedimientos cuyas normas reguladoras así lo contemplen.

Artículo 12. Sistemas de firma

1. Las/os interesadas/os podrán firmar a través de cualquier medio que permita acreditar la autenticidad de la expresión de su voluntad y consentimiento, así como la integridad e inalterabilidad del documento.

2. En el caso de que las/os interesadas/os se relacionen con la Universidad de Málaga a través de medios electrónicos, se considerarán válidos a efectos de firma los siguientes sistemas:

  • Sistemas de firma electrónica reconocida o cualificada y avanzada basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica expedidos por prestadores incluidos en la “Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación”.
  • Sistemas de sello electrónico reconocido o cualificado y de sello electrónico avanzado basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de sello electrónico incluidos en la “Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación”.

3. La Universidad de Málaga admitirá los sistemas de identificación contemplados en el artículo 11.2, apartados 3) y 4) de las presentes normas, como sistemas de firma, en aquellos procedimientos administrativos catalogados de la Universidad de Málaga cuyas respectivas normas reguladoras así lo contemplen de forma expresa.

4. Cuando las/os interesadas/os utilicen un sistema de firma de los previstos en el presente artículo, su identidad se entenderá ya acreditada mediante el propio acto de la firma.

Artículo 13. Uso de medios de identificación y firma

1. Para la realización de actuaciones por parte de las/os interesadas/os, en cualquiera de los procedimientos administrativos catalogados de la Universidad de Málaga, se considera suficiente la identificación de dichas/os interesadas/os a través de los sistemas previstos en las presentes normas, salvo en las que a continuación se relacionan, para las cuales se exigirá el uso obligatorio de firma:

  • Formular solicitudes
  • Presentar declaraciones responsables o comunicaciones
  • Interponer recursos
  • Desistir de acciones
  • Renunciar a derechos

2. Si alguno de las/os interesadas/os, que no se encuentren obligados a relacionarse electrónicamente con la Universidad de Málaga, no dispone de los medios electrónicos necesarios para su identificación o firma electrónica, ésta podrá ser efectuada, a los únicos efectos de su utilización en el correspondiente procedimiento administrativo catalogado de dicha Universidad, por un funcionario adscrito a las oficinas de asistencia en materia de registro (generales), a las que se refiere el artículo 16 de las presentes normas, mediante el uso del certificado de firma electrónico como personal de la Universidad de Málaga que, a tal efecto, ésta le habrá proporcionado. En estos casos, será necesario que el correspondiente interesado se identifique ante el citado funcionario y preste su consentimiento expreso para esta actuación, de lo que deberá dejar constancia para los casos de discrepancia o litigio. En la sede electrónica de la Universidad de Málaga figurará un registro de los mencionados empleados públicos habilitados.

TÍTULO TERCERO.

Del Registro Electrónico General

Artículo 14. Creación

1. Se crea el Registro Electrónico General de la Universidad de Málaga, como medio a través del cual las/os ciudadanas/os, en general, y los miembros de la comunidad universitaria, en particular, podrán presentar documentos dirigidos a cualquiera de los órganos de dicha Universidad a que se refiere el artículo 15 de las presentes normas, así como los dirigidos a los órganos de entidades públicas que figuren en el Sistema de Interconexión de Registros, dependiente de la Administración General del Estado, con códigos de identificación.

2. La Oficialía Mayor de la Universidad de Málaga, dependiente de la Secretaría General de ésta, será la unidad administrativa responsable de la gestión del Registro Electrónico General de dicha Universidad.

Artículo 15. Ámbito de referencia

1. El Registro Electrónico General de la Universidad de Málaga será único para todos los ámbitos estructurales organizativos existentes en dicha Universidad.

2. Los órganos y unidades administrativas que son considerados potenciales destinatarios de documentos susceptibles de ser anotados en el Registro Electrónico General de la Universidad de Málaga, son los que figuran relacionados y codificados en anexo I a la presente. Dichos órganos y unidades serán las que figuren como correspondientes a la Universidad de Málaga en el “Directorio Común de Unidades Orgánica y Oficinas –DIR3-“, dependiente de la Administración General del Estado, y sus respectivos códigos serán los utilizados como referencias de identificación en las solicitudes de iniciación de procedimientos administrativos de dicha Universidad.

3. La Oficialía Mayor será la encargada de la permanente actualización del mencionado Directorio, procediendo a dar de alta a los órganos y unidades de nueva creación y a dar de baja a los órganos y unidades que sean suprimidos, de acuerdo con las respectivas normas reguladoras.

4. El Registro Electrónico General de la Universidad de Málaga tendrá el carácter de registro interoperable con las Administraciones Públicas y órganos del sector público institucional, integrados en el Sistema de Interconexión de Registros, dependiente de la Administración General del Estado, garantizándose la transmisión telemática de los correspondientes asientos registrales así como de los documentos presentados.

Artículo 16. Oficinas de asistencia en materia de registros

1. Tienen la consideración de oficinas de asistencia en materia de registros las unidades administrativas que figuran relacionadas en anexo II a la presente.

2. La Oficialía Mayor será la encargada de la permanente actualización de la mencionada relación de oficinas de asistencia en materia de registro, de acuerdo con la estructura orgánica y el plan de ordenación de recursos humanos, de la Universidad de Málaga, así como de la publicación de la información sobre las ubicaciones de dicha oficinas y del correspondiente calendario y horario de apertura.

3. Las oficinas de asistencia en materia de registros, de carácter general, que figuran en el anexo II, recepcionarán los documentos que las/os interesadas/os les presenten de manera presencial, correspondientes a procedimientos administrativos catalogados de dicha Universidad, o dirigidos a cualquiera de los órganos o unidades administrativas de la citada Universidad a que se refiere el artículo 15 de las presentes normas, así como los dirigidos a los órganos de entidades públicas que figuren en el Sistema de Interconexión de Registros, dependiente de la Administración General del Estado, con códigos de identificación.

4. Las oficinas de asistencia en materia de registros, de Centros, que figuran en el anexo II, recepcionarán los documentos que las/os interesadas/os les presenten de manera presencial, correspondientes a procedimientos administrativos catalogados de dicha Universidad, o dirigidos a cualquiera de los órganos o unidades administrativas de la citada Universidad a que se refiere el artículo 15 de las presentes normas.

5. Los documentos a que se refieren los apartados 3 y 4 anteriores serán digitalizados y registrados por los funcionarios adscritos a las respectivas oficinas, para su incorporación a los correspondientes expedientes administrativos electrónicos, en el momento de dicha presentación, y devueltos a las/os interesadas/os salvo que la norma reguladora del correspondiente procedimiento administrativo exija su custodia por parte de la Universidad de Málaga, o se trate de objetos o de documentos en un soporte específico no susceptibles de digitalización.

Artículo 17. Contenido

1. En el Registro Electrónico General de la Universidad de Málaga se anotarán todos los documentos dirigidos a los órganos indicados en el artículo 15 anterior, que sean presentados a través de los siguientes medios:

a) De forma electrónica a través de la correspondiente aplicación informática existente al efecto en la sede electrónica de la Universidad de Málaga.

b) De forma electrónica a través de las correspondientes aplicaciones informáticas de los registros electrónicos de las entidades públicas a las que se refiere el art. 14.1 de las presentes normas.

c) De forma presencial en cualquiera de las oficinas de asistencia indicadas en el artículo 16 de las presentes normas, o en las que al respecto se establezcan por las entidades públicas a las que se refiere el art. 14.1 de dichas normas.

2. El Registro Electrónico General de la Universidad de Málaga cumplirá con las garantías y medidas de seguridad previstas en la legislación en materia de protección de datos de carácter personal.

3. Los asientos que se efectúen en el Registro Electrónico General de la Universidad de Málaga se efectuarán respetando el orden temporal de recepción de los documentos, e indicarán los siguientes datos:

  • La fecha y hora en que se produce
  • Número de orden asignado
  • Datos identificativos del interesado (nombre y apellidos o razón social)
  • Epígrafe expresivo de la naturaleza
  • Persona u órgano administrativo al que se envía
  • Referencia al contenido del documento
  • Anexos, en su caso.

Artículo 18. Acreditación de los asientos registrales

El Registro Electrónico General de la Universidad de Málaga emitirá un recibo acreditativo de cada uno de los asientos registrales que efectúe. Dicho recibo consistirá en una copia autenticada del correspondiente documento, incluyendo la fecha y hora en que se ha producido el registro y el número de orden asignado, así como un recibo acreditativo de los otros documentos que, en su caso, lo acompañen, que garantice la integridad y el no repudio de éstos.

Artículo 19. Fecha y hora oficial

La determinación de la fecha y hora oficial, a efectos de anotación en el Registro Electrónico General de la Universidad de Málaga, utilizará la referencia facilitada por el Real Instituto y Observatorio de la Armada en San Fernando.

Artículo 20. Distribución de documentos registrados

1. Los documentos registrados de entrada en el Registro General de la Universidad de Málaga serán inmediatamente puestos a disposición de sus destinatarios en el correspondiente repositorio digital, al que éstos podrán acceder previa identificación electrónica mediante los sistemas indicados en el artículo 11 de las presentes normas.

Al mismo tiempo en que se efectúe la citada puesta a disposición, se remitirá a los respectivos destinatarios un aviso de dicha actuación mediante correo electrónico dirigido a la correspondiente dirección.

Artículo 21. Funcionamiento

El Registro Electrónico General de la Universidad de Málaga permitirá la presentación de documentos todos los días del año durante las veinticuatro horas del día.

Artículo 22. Presentación de documentos

1. Los escritos que se presenten, dirigidos a los órganos o unidades administrativas que figuran en el Directorio a que se refiere el art. 15 de las presentes normas, deberán indicar el correspondiente código de identificación del correspondiente órgano o unidad administrativa. A estos efectos, tanto en la Sede Electrónica de la Universidad de Málaga como en las diferentes Oficinas de Atención en Materia de Registro, se mantendrá una relación actualizada del citado Directorio con los códigos de identificación vigente.

2. De las solicitudes, comunicaciones y escritos que presenten las/los interesadas/os electrónicamente o en las oficinas de asistencia en materia de registros de la Universidad de Málaga, podrán éstos exigir el correspondiente recibo que acredite la fecha y hora de presentación.

TÍTULO CUARTO

Del Registro Electrónico de Apoderamientos

Artículo 23. Representación

1. Las/os interesadas/os podrán actuar ante la Universidad de Málaga por medio de representante.

2. La representación deberá acreditarse de forma expresa para las actuaciones que a continuación se relacionan. En los restantes casos, se presumirá dicha representación, salvo manifestación expresa en contra del interesado:

  • Formular solicitudes
  • Efectuar declaraciones responsables
  • Efectuar comunicaciones
  • Interponer recursos administrativos
  • Desistir de solicitudes
  • Renunciar a derechos

3. La acreditación de la representación podrá efectuarse por cualquiera de los siguientes medios:

  • Documento acreditativo de la representación otorgada mediante comparecencia ante notario público  (Poder notarial)
  • Documento acreditativo de la representación otorgada mediante comparecencia personal efectuada ante funcionario habilitado de la Universidad de Málaga (poder apud acta)
  • Documento acreditativo de la representación otorgada mediante comparecencia electrónica efectuada en la sede electrónica de la Universidad de Málaga (poder apud acta electrónico)
  • Documento electrónico acreditativo de que la representación otorgada se encuentra inscrita en el registro electrónico de apoderamientos de la Universidad de Málaga.
  • Documento electrónico acreditativo de que la representación otorgada se encuentra inscrita en el registro electrónico de apoderamientos de una Administración Pública o institución del sector público, que sea interoperable con el de la Universidad de Málaga.
  • Documento privado acreditativo de la representación, con firma legitimada notarialmente.

4. La totalidad de los funcionarios de la Universidad de Málaga con destino en las oficinas de asistencia en materia de registro, de carácter general, tienen la consideración de funcionarios habilitados por dicha Universidad, para la expedición de poderes apud acta por comparecencia personal de las/os interesadas/os.

Artículo 24. Registro electrónico de apoderamientos

1. Se crea el Registro Electrónico de Apoderamientos de la Universidad de Málaga, en el que deberán inscribirse los poderes de carácter general otorgados apud acta, presencial o electrónicamente, por quien ostente la condición de interesado en un procedimiento administrativo a favor de representante, para actuar en su nombre en procedimientos administrativos específicos de la competencia de dicha Universidad.

2. Los poderes que se inscriban en el Registro Electrónico de Apoderamientos de la Universidad de Málaga deberán corresponderse con alguno de los siguientes tipos:

  • Poder para que el apoderado pueda actuar en nombre del poderdante en cualquier actuación administrativa ante la Universidad de Málaga.
  • Poder para que el apoderado pueda actuar en nombre del poderdante únicamente para la realización de determinados trámites especificados en el poder, ante la Universidad de Málaga.

3. El Registro Electrónico de Apoderamientos de la Universidad de Málaga deberá ser plenamente interoperable con los registros electrónicos de las diferentes Administraciones Públicas, posibilitando la consulta a otros registros administrativos similares, al registro mercantil, de la propiedad, y a los protocolos notariales.

4. Los asientos que se realicen en el Registro Electrónico de Apoderamientos de la Universidad de Málaga contendrán la siguiente información:

  • Nombre y apellidos o la denominación o razón social, documento nacional de identidad, número de identificación fiscal o documento equivalente del poderdante.
  • Nombre y apellidos o la denominación o razón social, documento nacional de identidad, número de identificación fiscal o documento equivalente del apoderado.
  • Fecha de inscripción
  • Período de tiempo por el cual se otorga el poder
  • Tipo de poder según las facultades que otorgue

5. Los poderes inscritos en el Registro Electrónico de Apoderamientos de la Universidad de Málaga tendrán una validez de cinco años a contar desde la fecha de inscripción. En todo caso, en cualquier momento antes de la finalización de dicho plazo el poderdante podrá revocar o prorrogar el poder. Las prórrogas otorgadas por el poderdante tendrán una validez de cinco años a contar desde la fecha de inscripción.

TÍTULO QUINTO

Del Boletín Oficial

Artículo 25. Creación

1. Se crea el Boletín Oficial de la Universidad de Málaga, como medio de publicación de las disposiciones y actos administrativos dictados por los correspondientes órganos de la Universidad de Málaga, que deban ser objeto de dicha publicación por exigencia legal o reglamentaria, así como de los anuncios que preceptivamente deban ser insertados.

2. La edición del Boletín Oficial de la Universidad de Málaga se efectuará exclusivamente por vía electrónica, de acuerdo con las previsiones de las presentes normas.

Artículo 26. Carácter oficial y auténtico

El texto de las disposiciones y actos publicados en el Boletín Oficial de la Universidad de Málaga tendrá la consideración de oficial y auténtico, con arreglo a las siguientes normas:

a) El Boletín se publicará en la sede electrónica de la Universidad de Málaga, la cual se dotará de las medidas de seguridad que garanticen la autenticidad e integridad de los contenidos, así como el acceso permanente a éstos, con sujeción a los requisitos establecidos en el Esquema Nacional de Seguridad.

b) La edición del Boletín respetará los principios de accesibilidad y usabilidad, de acuerdo con las normas establecidas al respecto, utilizará estándares abiertos y en su caso aquellos otros que sean de uso generalizados por las/os ciudadanas/os.

c) El acceso al Boletín, a través de redes abiertas de telecomunicación, deberá tener carácter universal y gratuito, y contar con la posibilidad de búsqueda y consulta del contenido, así como la de archivo e impresión, tanto del boletín completo como de cada una de las disposiciones, actos o anuncios que lo componen.

d) La edición del Boletín deberá incorporar firma electrónica avanzada como garantía de la autenticidad, integridad e inalterabilidad de su contenido, con el correspondiente código seguro de verificación.

Artículo 27. Características

1. El Boletín Oficial de la Universidad de Málaga no tendrá una determinada periodicidad, efectuándose su publicación en función de las necesidades que al respecto se produzcan. En cualquier caso, la publicación únicamente se efectuará en días declarados hábiles de acuerdo con lo previsto en el art. 33 de las presentes normas.

2. En la cabecera de cada ejemplar, en la de cada disposición, acto o anuncio, y en la de cada una de sus páginas figurará:

a) El escudo de la Universidad de Málaga

b) La denominación “Boletín Oficial de la Universidad de Málaga”

c) El número de orden correspondiente al respectivo ejemplar, que será correlativo desde el comienzo de cada año.

d) La fecha de publicación

e) El número de página

3. En todas y cada una de las páginas se incluirá la dirección de la sede electrónica y el respectivo código de verificación que permitan contrastar su autenticidad, así como acceder a su contenido en los términos previsto en las presentes normas.

4. La fecha de publicación de las disposiciones, actos y anuncios será la que figure en la cabecera y en cada de las páginas del ejemplar en que se inserten.

5. En cada ejemplar se incluirá el sumario de su contenido, con indicación del número correlativo que corresponda a cada disposición, acto o anuncio que conforma dicho contenido.

6. Todas las disposiciones, actos y anuncios abrirán página.

Artículo 28. Contenido

En el Boletín Oficial de la Universidad de Málaga se publicarán:

a) Las disposiciones generales adoptadas por los órganos de gobierno de la Universidad de Málaga en el uso de sus competencias.

b) Los convenios de colaboración suscritos por la Universidad de Málaga

`

c) Las disposiciones que no sean de carácter general, las resoluciones y actos de los órganos de la Universidad de Málaga cuando así lo establezcan las correspondientes normas procedimentales de carácter reglamentario.

d) Las convocatorias, citaciones, requisitorias y anuncios cuando así lo establezcan las correspondientes normas procedimentales de carácter reglamentario.

Artículo 29. Estructura

El contenido del Boletín Oficial de la Universidad de Málaga se distribuye en las siguientes secciones:

Sección I: Disposiciones generales

Sección II: Otras disposiciones y actos administrativos

Sección III: Convenios de Colaboración

Sección IV: Anuncios

Artículo 30. Competencias

1. Corresponde a la Secretaría General de la Universidad de Málaga la ordenación y control de la publicación de las disposiciones, actos administrativos y anuncios que deban insertarse en el “Boletín Oficial de la Universidad de Málaga”, velando especialmente por el orden de prioridad de las inserciones, la salvaguardia de las competencias de los distintos órganos de dicha Universidad y el cumplimiento de los requisitos formales necesarios en cada caso. Podrá también decidir la publicación, en su caso, de número extraordinarios.

2. La Oficialía Mayor de la Universidad de Málaga, dependiente de la Secretaría General de ésta, será la unidad administrativa responsable de la gestión del Boletín Oficial de dicha Universidad.

Artículo 31. Garantía de la edición

1. Se efectuará una edición impresa del Boletín Oficial de la Universidad de Málaga con las siguientes finalidades:

a) Asegurar la publicación del Boletín cuando por una situación extraordinaria y por motivos de carácter técnico no resulta posible acceder a su edición electrónica.

b) Garantizar la conservación y permanencia del Boletín y su continuidad como parte del patrimonio documental impreso de la Universidad de Málaga.

2. La edición impresa comprenderá los ejemplares necesarios para asegurar la conservación y custodia de al menos tres ejemplares del Boletín en la Secretaría General de la Universidad de Málaga, y otros tantos en el Archivo General de ésta.

3. Los ejemplares de la edición impresa a que se refiere el apartado anterior serán realizados, conservados y custodiados de manera que quede garantizada su perdurabilidad.

TÍTULO SEXTO

De la actuación administrativa

Artículo 32. Catálogo de procedimientos administrativos

1. La Universidad de Málaga publicará, y mantendrá actualizado, un catálogo de la totalidad de los procedimientos administrativos a seguir para la obtención de servicios cuya prestación corresponda a dicha Universidad, en cualquiera de sus niveles estructurales organizativos.

2. El Catálogo de Procedimientos Administrativos de la Universidad de Málaga ofrecerá la siguiente información sobre cada uno de los procedimientos que lo integren:

  • Denominación
  • Objeto
  • Ámbito de aplicación
  • Forma de inicio
  • Unidad administrativa instructora
  • Órgano que resuelve el procedimiento
  • Plazo máximo para la finalización del procedimiento y su notificación a las/os interesadas/os.
  • Efectos que produce la falta de resolución expresa una vez transcurrido el plazo máximo para la finalización y notificación (silencio administrativo)
  • Forma de notificación
  • Recursos administrativos
  • Información detallada del procedimiento
  • Normativa aplicable
  • Otra información de interés

3. La Oficialía Mayor de la Universidad de Málaga, dependiente de la Secretaría General de ésta, será la unidad administrativa responsable de la publicación y actualización del catálogo de procedimientos administrativos de dicha Universidad.

4. La composición inicial del catálogo de procedimientos administrativos será la que figura en documento anexo III a la presente.

Artículo 33. Días inhábiles

1. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, con sujeción al calendario laboral oficial, fijará el calendario de días inhábiles a efectos del cómputo de plazos en procedimientos administrativos cuya resolución corresponda a órganos o unidades administrativas de la Universidad de Málaga.

2. El mencionado calendario de días inhábiles deberá publicarse, con anterioridad al comienzo de cada año, en el Boletín Electrónico Oficial de la Universidad de Málaga y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Artículo 34. Expedientes administrativos electrónicos

1. La Universidad de Málaga emitirá sus documentos administrativos por escrito, a través de medios electrónicos, salvo en aquellos casos en los que naturaleza del documento exija otra forma más adecuada de expresión y constancia.

2. Los documentos electrónicos administrativos de la Universidad de Málaga serán emitidos en un formato susceptible de identificación y tratamiento diferenciado, e incorporarán los datos de identificación que permitan su individualización, los metadatos que permitan su contextualización, una referencia temporal del momento en que han sido emitidos, y las firmas electrónicas que en su caso correspondan, todo ello de acuerdo con las previsiones del Esquema Nacional de Interoperabilidad.

3. Las/os interesadas/os en un procedimiento administrativo tendrán el derecho a consultar, en el Punto de Acceso General electrónico de la Universidad de Málaga, el estado de la tramitación de dicho procedimiento, así como a acceder y a obtener copia de los documentos contenidos en éste mediante la puesta a disposición en dicha documentación en el mencionado Punto de Acceso General electrónico.

Artículo 35. Actos de instrucción electrónicos

1. La Universidad de Málaga efectuará por medios electrónicos los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los hechos en virtud de los cuales deba pronunciarse la resolución de un procedimiento administrativo, así como las comunicaciones por las que se trasladen a las/os interesadas/os hechos o circunstancias de dicho procedimiento.

2. Las aplicaciones y sistemas de información utilizados para la instrucción de los procedimientos garantizarán el control de los tiempos y plazos, la identificación de los órganos responsables y la tramitación ordenada de los expedientes, y facilitarán la simplificación y la publicidad de los procedimientos.

3. Las comunicaciones se efectuarán mediante la remisión de avisos a los dispositivos electrónicos indicados al efecto por las/os interesadas/os, o de correos electrónicos a las direcciones electrónicas igualmente indicadas por las/os interesadas/os, salvo que éstos tengan la condición de miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Málaga, en cuyo caso se utilizarán sus respectivas direcciones de correo electrónico, e información de dispositivos electrónicos, que consten en el Directorio Institucional de dicha Universidad.

4. Las comunicaciones que se efectúen por medios electrónicos deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Acreditar, de forma fidedigna, la identidad del remitente y del destinatario.

b) Contener el texto íntegro de los hechos o circunstancias que se ponen en conocimiento de las/os respectivas/os interesadas/os o de sus representantes, de acuerdo con las previsiones de las correspondientes normas procedimentales.

c) Acreditar, de forma fidedigna, la fecha y hora en que se producido el envío de la correspondiente comunicación.

d) Acreditar, de forma fidedigna, la fecha y hora en que se ha producido la recepción de la correspondiente comunicación.

Artículo 36. Notificaciones electrónicas

1. La Universidad de Málaga efectuará por medios electrónicos las notificaciones de resoluciones o acuerdos correspondientes a procedimientos administrativos cuyas/os interesadas/os tengan la condición de miembros de la comunidad universitaria de dicha Universidad, así como en aquellos otros procedimientos administrativos cuyas normas reguladoras establezcan de forma expresa la utilización exclusiva de dicho medio de notificación. En el resto de procedimientos, las notificaciones de las resoluciones o acuerdos se efectuará preferentemente por medios electrónicos salvo que el interesado haya indicado, de forma expresa, que desea la utilización de otro medio de notificación, en cuyo caso se efectuará por dicho medio y, adicionalmente, también de forma electrónica.

2. Las notificaciones electrónicas se efectuarán mediante la incorporación del respectivo documento electrónico en la sede electrónica de la Universidad de Málaga, al objeto de que el interesado o su representante puedan acceder a dicho documento previa comparecencia mediante la correspondiente identificación a través de los medios previstos en el art. 11 de las presentes normas. Las notificaciones se entenderán practicadas en el momento en que se produzca el citado acceso, y rechazadas cuando así se haya indicado expresamente por el interesado, o hayan transcurrido diez días naturales desde su puesta a disposición sin que se haya producido dicho acceso.

3. No obstante lo anterior, la Universidad de Málaga podrá practicar las notificaciones por medios no electrónicos en los siguientes supuestos:

a) Cuando la notificación se realice con ocasión de la comparecencia espontánea del interesado o su representante en las oficinas de asistencia en materia de registro y solicite la comunicación o notificación personal en ese momento.

b) Cuando para asegurar la eficacia de la actuación administrativa resulte necesario practicar la notificación por entrega directa de un empleado público de la Universidad de Málaga.

4. Las notificaciones que se efectúen por medios electrónicos deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Acreditar, de forma fidedigna, la identidad del remitente y del destinatario.

b) Contener el texto íntegro de la correspondiente resolución o acuerdo.

c) Acreditar, de forma fidedigna, la fecha y hora en que se producido la puesta a disposición de la correspondiente notificación en el repositorio institucional de la Universidad de Málaga.

d) Acreditar, de forma fidedigna, la fecha y hora en que se ha producido el acceso a la correspondiente notificación en el repositorio institucional de la Universidad de Málaga, por parte del interesado o de su representante.

Artículo 37. Copias auténticas electrónicas

1. La competencia para la expedición de copias auténticas en la Universidad de Málaga corresponderá a los siguientes órganos y unidades administrativas de la Universidad de Málaga:

  • El Secretario General
  • El Oficial Mayor
  • Los funcionarios que presten servicios en las oficinas de asistencia en materia de registros, de carácter general.
  • Los funcionarios expresamente habilitados para ello mediante resolución del Rector.

2. La Secretaría General de la Universidad de Málaga mantendrá actualizado un registro en el que constarán los funcionarios habilitados por la expedición de copias auténticas. Dicho registro estará interconectado con los registros de tales características de las Administraciones Públicas.
3. Procederá únicamente la emisión de copias auténticas de los siguientes documentos:

  • Los documentos válidamente emitidos por órganos o unidades administrativas de la Universidad de Málaga en el uso de sus competencias.
  • Los documentos, públicos o privados, cuyos originales se encuentren en poder de la Universidad de Málaga.

4. La expedición de copias auténticas se efectuará de oficio en el caso de documentos originales en soporte papel que presenten las/os interesadas/os y que deban incorporarse a un expediente administrativo por exigencia de las normas reguladoras del respectivo procedimiento.

Artículo 38. Medios electrónicos de pago

Las/os interesadas/os en un procedimiento tendrán derecho a cumplir las obligaciones de pago previstas en dicho procedimiento a través de los siguientes medios electrónicos:

a) Tarjeta de crédito y débito

b) Transferencia bancaria

c) Domiciliación bancaria

TÍTULO SÉPTIMO.

Del Archivo Electrónico Único

Artículo 39. Creación

1. La Universidad de Málaga mantendrá un archivo electrónico único de los documentos electrónicos que correspondan a procedimientos administrativos catalogados que se encuentren finalizados.

2. Los documentos electrónicos archivados se conservarán en un formato y en un soporte que garanticen la autenticidad, integridad, conservación y consulta del documento, de acuerdo con las previsiones del Esquema Nacional de Seguridad, así como la posibilidad de trasladar su contenido a otros formatos y soportes que permitan el acceso desde diferentes aplicaciones. Todo ello con independencia del tiempo transcurrido desde su emisión, y con las medidas de identificación de usuarios y control de acceso que permitan el cumplimiento de las garantías previstas en la legislación de protección de datos.

3. La eliminación de documentos electrónicos archivados deberá efectuarse con arreglo a las normas reguladoras del archivo, conservación y eliminación de documentos que, con carácter general, apruebe el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga.

Disposición transitoria.  Referencia de Boletín Oficial

A efectos de lo dispuesto en el artículo 27.2.c) de las presentes normas, el número de orden correspondiente al año 2018 se iniciará a la fecha de entrada en vigor de dichas normas.

Disposición derogatoria.  Derogación normativa

Quedan derogadas las siguientes normas:

  • Las normas reguladoras de la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones ante la Administración de la Universidad de Málaga, la expedición de copias y el régimen de las correspondientes oficinas de registro, aprobadas por acuerdo del Consejo de Gobierno provisional de dicha Universidad, de 31 de marzo de 2004.
  • Los artículos 12, 13 y 14 de las normas procedimentales para la elaboración de disposiciones de carácter general del Consejo de Gobierno, y régimen del Boletín Informativo de la Universidad de Málaga, aprobadas por acuerdo del Consejo de Gobierno de dicha Universidad de fecha 22 de febrero de 2005.
  • Las normas reguladoras de la creación y funcionamiento del Registro Telemático de la Universidad de Málaga, aprobadas por acuerdo del Consejo de Gobierno de dicha Universidad, de 15 de marzo de 2007.
  • Las normas reguladoras del contenido y actualización del catálogo de procedimientos administrativos de la Universidad de Málaga, aprobadas por acuerdo del Consejo de Gobierno de dicha Universidad en sesión del 18 de diciembre de 2009.
  • Las normas reguladoras de la identificación electrónica y autenticación en la actuación administrativa de la Universidad de Málaga, de 25 de junio de 2015.

Disposición final.  Entrada en vigor

Las presentes normas entrarán en vigor en el plazo máximo de un año a contar desde su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, a excepción de las disposiciones relativas al registro electrónico de apoderamientos, registro electrónico, registro de empleados públicos habilitados, punto de acceso general electrónico y archivo único electrónico, que producirán los correspondientes efectos a partir del 2 de octubre de 2020.

Anexo I: Directorio de órganos y unidades administrativas

Código DIR3

Denominación

U01100067

 Rector

U01100068

 Secretario/a General

U01100006

 Gerente/a

U01100070

 Vicerrector/a de Política Institucional

U01100071

 Vicerrector/a de Investigación y Transferencia

U01100072

 Vicerrector/a de Estudiantes

U01100073

 Vicerrector/a de Smart Campus

U01100074

 Vicerrector/a de Estudios de Grado

U01100075

 Vicerrector/a de Estudios de Posgrado

U01100076

 Vicerrector/a de Personal Docente e Investigador

U01100077

 Vicerrector/a de Internacionalización

U01100078

 Vicerrector/a de Proyectos Estratégicos

U01100079

 Vicerrector/a de Innovación Social y Emprendimiento

U01100080

 Vicerrector/a de Cultura y Deporte

U01100081

 Delegado/a del Rector/a para la Igualdad y la Acción Social

U01100082

 Director/a de la Inspección de Servicios

U01100083

 Defensor/a de la Comunidad Universitaria

U01100084

 Director/a de la Escuela de Ingenierías Industriales

U01100085

 Director/a de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura

U01100086

 Director/a de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación

U01100087

 Director/a de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

U01100088

 Decano/a de la Facultad de Bellas Artes

U01100089

 Decano/a de la Facultad de Ciencias

U01100091

 Decano/a de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

U01100093

 Decano/a de la Facultad de Ciencias de la Educación

U01100108

 Decano/a de la Facultad de Ciencias de la Salud

U01100109

 Decano/a de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

U01100110

 Decano/a de la Facultad de Comercio y Gestión

U01100112

 Decano/a de la Facultad de Derecho

U01100114

 Decano/a de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo

U01100115

 Decano/a de la Facultad de Filosofía y Letras

U01100117

 Decano/a de la Facultad de Medicina

U01100118

 Decano/a de la Facultad de Psicología

U01100119

 Decano/a de la Facultad de Turismo

U01100123

 Director/a del Departamento de Álgebra, Geometría y Topología

U01100128

 Director/a del Departamento de Análisis Matemático, Estadística e Investigación Operativa y Matemática Aplicada

U01100130

 Director/a del Departamento de Anatomía Humana, Medicina Legal e Historia de la Ciencia

U01100132

 Director/a del Departamento de Arquitectura de Computadores

U01100133

 Director/a del Departamento de Arte y Arquitectura

U01100134

 Director/a del Departamento de Biología Animal

U01100135

 Director/a del Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología

U01100090

 Director/a del Departamento de Biología Molecular y Bioquímica

U01100092

 Director/a del Departamento de Biología Vegetal

U01100124

 Director/a del Departamento de Ciencia Política, Derecho Internacional Público y Derecho Procesal

U01100102

 Director/a del Departamento de Ciencias Históricas

U01100103

 Director/a del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad

U01100104

 Director/a del Departamento de Contabilidad y Gestión

U01100126

 Director/a del Departamento de Derecho Civil, Derecho Eclesiástico del Estado y Derecho Romano

U01100106

 Director/a del Departamento de Derecho del Estado y Sociología

U01100127

 Director/a del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

U01100129

 Director/a del Departamento de Derecho Financiero y Filosofía del Derecho

U01100113

 Director/a del Departamento de Derecho Privado Especial

U01100101

 Director/a del Departamento de Derecho Público

U01100131

 Director/a del Departamento de Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales

U01100136

 Director/a del Departamento de Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte

U01100116

 Director/a del Departamento de Didáctica y Organización Escolar

U01100120

 Director/a del Departamento de Ecología y Geología

U01100122

 Director/a del Departamento de Economía Aplicada (Estadística y Econometría)

U01100137

 Director/a del Departamento de Economía Aplicada (Matemáticas)

U01100138

 Director/a del Departamento de Economía Aplicada (Hacienda Pública, Política Económica y Economía Política)

U01100139

 Director/a del Departamento de Economía Aplicada (Estructura Económica)

U01100140

 Director/a del Departamento de Economía y Administración de Empresas

U01100141

 Director/a del Departamento de Electrónica

U01100142

 Director/a del Departamento de Enfermería

U01100143

 Director/a del Departamento de Especialidades Quirúrgicas, Bioquímica e Inmunología

U01100144

 Director/a del Departamento de Expresión Gráfica, Diseño y Proyectos

U01100145

 Director/a del Departamento de Farmacología y Pediatría

U01100146

 Director/a del Departamento de Filología Española, Italiana, Románica, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada

U01100147

 Director/a del Departamento de Filología Griega, Estudios Árabes, Lingüística General, Documentación y Filología Latina

U01100148

 Director/a del Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana

U01100149

 Director/a del Departamento de Filosofía

U01100150

 Director/a del Departamento de Finanzas y Contabilidad

U01100151

 Director/a del Departamento de Física Aplicada I

U01100152

 Director/a del Departamento de Física Aplicada II

U01100153

 Director/a del Departamento de Fisiología Humana, Histología Humana, Anatomía Patológica y Educación Físico Deportiva

U01100154

 Director/a del Departamento de Fisioterapia

U01100155

 Director/a del Departamento de Geografía

U01100156

 Director/a del Departamento de Historia del Arte

U01100157

 Director/a del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea

U01100159

 Director/a del Departamento de Ingeniería Civil, de Materiales y Fabricación

U01100160

 Director/a del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones

U01100161

 Director/a del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática

U01100162

 Director/a del Departamento de Ingeniería Eléctrica

U01100163

 Director/a del Departamento de Ingeniería Mecánica, Térmica y de Fluidos

U01100164

 Director/a del Departamento de Ingeniería Química

U01100165

 Director/a del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación

U01100166

 Director/a del Departamento de Matemática Aplicada

U01100167

 Director/a del Departamento de Medicina y Dermatología

U01100168

 Director/a del Departamento de Microbiología

U01100169

 Director/a del Departamento de Periodismo

U01100170

 Director/a del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico

U01100171

 Director/a del Departamento de Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento

U01100172

 Director/a del Departamento de Psicología Básica

U01100173

 Director/a del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación

U01100174

 Director/a del Departamento de Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental

U01100175

 Director/a del Departamento de Química Analítica

U01100176

 Director/a del Departamento de Química Física

U01100177

 Director/a del Departamento de Química Inorgánica, Cristalografía y Otorrinolaringología

U01100178

 Director/a del Departamento de Química Orgánica

U01100179

 Director/a del Departamento de Radiología y Medicina Física, Oftalmología y Otorrinolaringología

U01100180

 Director/a del Departamento de Salud Pública y Psiquiatría

U01100181

 Director/a del Departamento de Tecnología Electrónica

U01100182

 Director/a del Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

U01100183

 Director/a del Departamento de Teoría e Historia Económica

U01100184

 Director/a del Departamento de Traducción e Interpretación

U01100069

 Presidente/a del Consejo Social

U01100267

 Secretario/a del Consejo Social

U01100185

 Oficial Mayor

U01100212

 Jefe/a del Servicio de Asuntos Generales

U01100186

 Jefe/a del Servicio de Procedimientos Electrónicos y Registro

U01100187

 Jefe/a del Servicio de Acceso

U01100188

 Jefe/a del Servicio de Ordenación Académica

U01100266

 Jefe/a del Servicio de Posgrado y Escuela de Doctorado

U01100189

 Jefe/a del Servicio de Titulaciones Propias

U01100190

 Jefe/a del Servicio de Becas

U01100192

 Vicegerente/a (Área de Recursos Humanos)

U01100193

 Jefe/a del Servicio de Personal Docente e Investigador

U01100194

 Jefe/a del Servicio de Personal de Administración y Servicios

U01100195

 Jefe/a del Servicio de Habilitación y Seguridad Social

U01100196

 Jefe/a del Servicio de Formación e Innovación

U01100265

 Vicegerente/a (Área Económica)

U01100197

 Jefe/a de la Sección de Gestión Automatizada de Datos

U01100198

 Jefe/a del Servicio de Contabilidad

U01100199

 Jefe/a del Servicio de Gestión Económica General

U01100200

 Jefe/a del Servicio de Gestión Económica de la Investigación

U01100206

 Jefe/a del Servicio de Intervención

U01100208

 Jefe/a del Servicio de Contratación

U01100209

 Jefe/a del Servicio de Inspección de Servicios

U01100210

 Jefe/a del Servicio de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social

U01100191

 Jefe/a del Servicio de Adquisiciones

U01100201

 Director/a del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales

U01100202

 Vicegerente/a (Área de Investigación)

U01100203

 Jefe/a del Servicio de Investigación

U01100204

 Jefe/a del Servicio de Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación

U01100205

 Director/a de los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación

U01100207

 Director/a del Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento

U01100211

 Jefe/a del Servicio de Relaciones Internacionales

U01100213

 Jefe/a de la Sección del Centro Internacional de Español

U01100216

 Director/a de Servicio del Área de Información, Conserjería y Atención al Usuario

U01100217

 Jefe/a del Gabinete del Rectorado

U01100219

 Director/a de Servicio del Centro de Tecnología de la Imagen

U01100268

 Jefe/a de la Sección de Comunicación

U01100222

 Director/a de Servicios Jurídicos

U01100224

 Jefe/a del Servicio de Acción Social

U01100226

 Jefe/a de la Sección de Igualdad

U01100227

 Director/a de Servicio de la Escuela Infantil

U01100228

 Jefe/a de Sección de la Oficina de la Defensoría de la Comunidad Universitaria

U01100264

 Vicegerente (Área de Informática)

U01100229

 Director/a Técnico/a del Servicio Central de Informática

U01100230

 Jefe/a del Servicio de Sistemas y Comunicaciones

U01100231

 Jefe/a del Servicio de Soporte Tecnológico a Usuarios

U01100232

 Jefe/a del Servicio de Desarrollo y Explotación de Aplicaciones

U01100233

 Director/a del Servicio de Apoyo Tecnológico a la Docencia

U01100234

 Director/a del Servicio de Atención Informática para el Complejo Tecnológico

U01100235

 Coordinador/a de Bibliotecas Universitarias

U01100236

 Jefe de Servicio de Atención al Usuario de Bibliotecas Universitarias

U01100237

 Director/a de la Biblioteca General

U01100238

 Director/a de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias

U01100239

 Director/a de la Biblioteca de las Facultades de Ciencias de la Comunicación y Turismo

U01100240

 Director/a de la Biblioteca de las Facultades de Ciencias de la Educación y Psicología

U01100241

 Director/a de la Biblioteca de la Facultad de Medicina

U01100242

 Director/a de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Salud

U01100243

 Director/a de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

U01100244

 Director/a de la Biblioteca de las Facultades de Estudios Sociales y del Trabajo y Comercio y Gestión

U01100245

 Director/a de la Biblioteca de las Escuelas Técnica Superiores de Ingeniería de Telecomunicación y de Ingeniería Informática

U01100246

 Director/a de la Biblioteca de la Escuela de Ingenierías Industriales

U01100247

 Director/a de la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras

U01100248

 Director/a de la Biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y de la Facultad de Bellas Artes

U01100249

 Jefe/a del Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica

U01100250

 Jefe/a de Sección del Archivo Universitario

U01100251

 Director del Servicio de Construcción y Conservación

U01100252

 Jefe/a del Servicio de Cultura

U01100254

 Director del Servicio de Deporte Universitario

U01100214

 Jefe/a de la Secretaría de la Escuela de Ingenierías Industriales

U01100215

 Jefe/a de la Secretaría de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura

U01100218

 Jefe/a de la Secretaría de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación

U01100220

 Jefe/a de la Secretaría de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

U01100221

 Jefe/a de la Secretaría de la Facultad de Bellas Artes

U01100223

 Jefe/a de la Secretaría de la Facultad de Ciencias

U01100225

 Jefe/a de la Secretaría de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

U01100253

 Jefe/a de la Secretaría de la Facultad de Ciencias de la Educación

U01100255

 Jefe/a de la Secretaría de la Facultad de Ciencias de la Salud

U01100256

 Jefe/a de la Secretaría de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

U01100257

 Jefe/a de la Secretaría de la Facultad de Comercio y Gestión

U01100258

 Jefe/a de la Secretaría de la Facultad de Derecho

U01100259

 Jefe/a de la Secretaría de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo

U01100260

 Jefe/a de la Secretaría de la Facultad de Filosofía y Letras

U01100261

 Jefe/a de la Secretaría de la Facultad de Medicina

U01100262

 Jefe/a de la Secretaría de la Facultad de Psicología

U01100263

 Jefe/a de la Secretaría de la Facultad de Turismo

Anexo II: Oficinas de asistencia en materia de registro

Generales

Oficina de Registro General (Campus El Ejido)

 Oficina de Registro General (Campus Teatinos)

Centros

 Secretaría de la Escuela de Ingenierías Industriales

 Secretaría de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura

 Secretaría de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación

 Secretaría de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

 Secretaría de la Facultad de Bellas Artes

 Secretaría de la Facultad de Ciencias

 Secretaría de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

 Secretaría de la Facultad de Ciencias de la Educación

 Secretaría de la Facultad de Ciencias de la Salud

 Secretaría de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

 Secretaría de la Facultad de Comercio y Gestión

 Secretaría de la Facultad de Derecho

 Secretaría de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo

 Secretaría de la Facultad de Filosofía y Letras

 Secretaría de la Facultad de Medicina

 Secretaría de la Facultad de Psicología

 Secretaría de la Facultad de Turismo

Anexo III: Catálogo de Procedimientos Administrativos


01. Procedimientos para la obtención de servicios de carácter académico
(docencia, evaluación, formación, … )

Código

Procedimiento

01.001

Admisión a trámite de lectura y defensa de Tesis Doctoral

01.002

Admisión de alumnos en la Escuela Infantil “Francisca Luque”

01.003

Admisión de estudiantes de nuevo ingreso en estudios conducentes a títulos propios

01.004

Admisión de estudiantes de nuevo ingreso en estudios de Doctorado

01.005

Admisión de estudiantes de nuevo ingreso en estudios de Grado  (de estudiantes con estudios universitarios españoles)

01.006

Admisión de estudiantes de nuevo ingreso en estudios de Grado (de estudiantes con estudios universitarios extranjeros)

01.007

Admisión en acciones formativas para el personal de administración y servicios

01.008

Admisión en acciones formativas para el personal docente e investigador

01.009

Admisión en programas de movilidad para estudiantes, en estudios de Grado y Máster

01.010

Admisión en programas de movilidad para personal de administración y servicios

01.011

Admisión en programas de movilidad para personal docente e investigador

01.012

Ampliación de matrícula formalizada, de estudiantes en estudios conducentes a títulos propios

01.013

Ampliación de matrícula formalizada, de estudiantes en estudios de Grado

01.014

Ampliación de matrícula formalizada, de estudiantes en estudios de Máster

01.015

Ampliación de matrícula formalizada, de estudiantes en estudios de Doctorado

01.016

Asignación de grupos de docencia en estudios de carácter oficial

01.017

Asignación de prácticas curriculares a estudiantes, en estudios de Grado y Máster

01.018

Asignación de prácticas extracurriculares a estudiantes, en estudios de Grado y Máster

01.019

Asignación/Modificación de tema de Trabajo Fin de Grado

01.020

Asignación/Modificación de tema de Trabajo Fin de Máster

01.021

Asignación/Modificación de tutor de Trabajo Fin de Grado

01.022

Asignación/Modificación de tutor de Trabajo Fin de Máster

01.023

Autorización de matrícula a estudiantes que han superado los límites de permanencia

01.024

Autorización de matrícula a estudiantes que no han cumplido los requisitos de progreso

01.025

Cambio de grupo de docencia asignado, como estudiante en estudios de Grado y Máster

01.026

Concesión de régimen de estudiante con dedicación a tiempo parcial, en estudios de Grado y Máster

01.027

Concesión de régimen de estudiante con dedicación a tiempo parcial, en estudios de Doctorado

01.028

Desistimiento parcial de matrícula, de estudiantes en estudios conducentes a títulos propios

01.029

Desistimiento parcial de matrícula, de estudiantes en estudios de Grado

01.030

Desistimiento parcial de matrícula, de estudiantes en estudios de Máster

01.031

Desistimiento total de matrícula, de estudiantes en estudios conducentes a títulos propios

01.032

Desistimiento total de matrícula, de estudiantes en estudios de Doctorado

01.033

Desistimiento total de matrícula, de estudiantes en estudios de Grado

01.034

Desistimiento total de matrícula, de estudiantes en estudios de Máster

01.035

Evaluación de requisitos formativos complementarios para la homologación de títulos extranjeros

01.036

Evaluación extraordinaria de asignaturas

01.037

Inscripción en convocatoria extraordinaria de exámenes para la finalización de estudios de Grado y Máster

01.038

Matriculación de alumnos en la Escuela Infantil “Francisca Luque”

01.039

Matriculación de estudiantes en estudios conducentes a títulos propios

01.040

Matriculación de estudiantes en estudios de Doctorado

01.041

Matriculación de estudiantes en régimen de enseñanza extraoficial

01.042

Matriculación de estudiantes en régimen de enseñanza oficial, en estudios de Grado

01.043

Matriculación de estudiantes en régimen de enseñanza oficial, en estudios de Máster

01.044

Matriculación de estudiantes en régimen de movilidad (entrantes)

01.045

Matriculación en acciones formativas del aula de mayores

01.046

Matriculación en las pruebas de acceso a estudios de Grado para mayores de 25 años

01.047

Matriculación en las pruebas de acceso a estudios de Grado para mayores de 40 años

01.048

Matriculación en las pruebas de acceso a estudios de Grado para mayores de 45 años

01.049

Matriculación en las pruebas de admisión a estudios de Grado

01.050

Modificación de matrícula formalizada, de alumnos en la Escuela Infantil “Francisca Luque”

01.051

Modificación de matrícula formalizada, de estudiantes en estudios de Grado

01.052

Modificación de matrícula formalizada, de estudiantes en estudios de Máster

01.053

Modificación de matrícula formalizada, de estudiantes en estudios de Doctorado

01.054

Modificación de matrícula formalizada, de estudiantes en estudios conducentes a títulos propios

01.055

Reclamación de calificaciones

01.056

Renuncia de matrícula formalizada, de estudiantes en estudios de Grado

01.057

Renuncia de matrícula formalizada, de estudiantes en estudios de Máster

02. Procedimientos para la obtención de servicios de carácter administrativo
(autorizaciones, convenios, certificaciones, publicaciones, reconocimientos, titulaciones, … )

Código

Procedimiento

02.001

Acreditación de registros de entrada de comunicaciones, notificaciones, solicitudes y peticiones

02.002

Acreditación de registros de entrada de facturas

02.003

Autorización de cambios de adscripción de profesores a áreas de conocimiento

02.004

Autorización de cambios de régimen de dedicación, de personal de la Universidad de Málaga.

02.005

Autorización de cambios de situación administrativa, de funcionarios de la Universidad de Málaga

02.006

Autorización de comisiones de servicios

02.007

Autorización de compatibilidad para el desempeño de otra actividad, al personal de la Universidad de Málaga

02.008

Autorización de licencias a efectos de docencia e investigación

02.009

Autorización de modificaciones de actas de calificaciones, en estudios de carácter oficial

02.010

Autorización de prórroga de contratos de profesores asociados

02.011

Autorización para colaborar en la impartición de la docencia

02.012

Autorización para el uso temporal de espacios en inmuebles

02.013

Autorización para impartir docencia en centros adscritos

02.014

Autorización para impartir docencia en enseñanzas propias de la Universidad de Málaga

02.015

Autorización para la creación de empresas de base tecnológica

02.016

Autorización para la realización de contratos previstos en el art. 83 de la Ley Orgánica de Universidades

02.017

Certificación de contenidos de expedientes académicos de estudiantes en régimen de enseñanza extraoficial

02.018

Certificación de contenidos de expedientes académicos de estudiantes en estudios conducentes a títulos propios

02.019

Certificación de contenidos de expedientes académicos, de estudiantes en régimen de enseñanza oficial, en estudios de Grado

02.020

Certificación de contenidos de expedientes académicos, de estudiantes en régimen de enseñanza oficia, en estudios de Máster

02.021

Certificación de contenidos de expedientes académicos, de estudiantes, en estudios de Doctorado

02.022

Certificación de contenidos de expedientes académicos, de estudiantes en régimen de enseñanza oficial, en estudios de Diplomatura, Ingeniería Técnica, Licenciatura, Ingeniería y Arquitectura

02.023

Certificación de la docencia asignada/impartida al/por el personal docente

02.024

Certificación de prestación de servicios de personal de administración y servicios

02.025

Certificación de prestación de servicios de personal docente e investigador

02.026

Certificación de prestaciones a la Seguridad Social

02.027

Certificación de resultados de evaluación en pruebas de acceso a estudios universitarios

02.028

Certificación de retenciones a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

02.029

Certificación de retribuciones de personal

02.030

Convenio de colaboración para la impartición de enseñanzas propias

02.031

Convenio de colaboración para la realización de prácticas externas

02.032

Convenio de colaboración para la realización de tesis doctorales en régimen de cotutela

02.033

Expedición de copias auténticas de documentos

02.034

Expedición de credenciales de homologación de títulos extranjeros

02.035

Expedición de duplicados de suplementos europeos a títulos universitarios de carácter oficial

02.036

Expedición de duplicados de títulos propios

02.037

Expedición de duplicados de títulos universitarios de carácter oficial

02.038

Expedición de informes de participación en proyectos de investigación

02.039

Expedición de informes de participación en contratos (art. 83)

02.040

Expedición de poderes “apud acta”

02.041

Expedición de suplementos europeos a títulos universitarios de carácter oficial

02.042

Expedición de títulos propios

02.043

Expedición de títulos universitarios de carácter oficial

02.044

Informe de evaluación de riesgos en puestos de trabajo y necesidades asociadas

02.045

Informe de evaluación del Comité Ético de Experimentación

02.046

Nombramiento de colaboradores honorarios en tareas docentes

02.047

Nombramiento de profesores eméritos

02.048

Publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

02.049

Publicación en el Boletín Oficial de la Universidad de Málaga

02.050

Publicación en el Boletín Oficial del Estado

02.051

Recepción de títulos oficiales en dependencias ajenas a la Universidad de Málaga

02.052

Reconocimiento de acciones formativas externas realizadas por personal de la Universidad de Málaga

02.053

Reconocimiento de actividades a efectos de determinación de la capacidad docente

02.054

Reconocimiento de actividades universitarias como créditos en estudios de Grado

02.055

Reconocimiento de complementos retributivos a personal de la Universidad de Málaga

02.056

Reconocimiento de estudios como créditos en estudios conducentes a títulos propios

02.057

Reconocimiento de estudios y experiencia profesional como créditos en estudios de Grado y Máster

02.058

Reconocimiento de méritos docentes a efectos retributivos del personal docente e investigador (quinquenios)

02.059

Reconocimiento de méritos docentes a efectos retributivos del personal docente e investigador contratado (sexenios)

02.060

Reconocimiento de servicios prestados previamente en el sector público, al personal de la Universidad de Málaga

02.061

Registro de asociaciones estudiantiles de la Universidad de Málaga

02.062

Registro de entrada de documentos

03. Procedimientos para la obtención de servicios de carácter económico y asistencial
(anticipos, ayudas, becas, devoluciones, dotaciones, premios, subvenciones,… )

Código

Procedimiento

03.001

Admisión en la Residencia Universitaria “Alberto Jiménez Freud”

03.002

Anticipos de caja

03.003

Anticipos de nómina

03.004

Ayuda al estudio en enseñanzas oficiales

03.005

Ayudas al estudio en enseñanzas propias

03.006

Ayuda complementaria para la movilidad estudiantil

03.007

Ayuda de emergencia para estudiantes en enseñanzas oficiales.

03.008

Ayudas al personal de la Universidad de Málaga para la realización de acciones formativas externas

03.009

Ayudas de acción social, para el personal de la Universidad de Málaga

03.010

Ayudas de prototipo y/o prueba de concepto

03.011

Ayudas para asistencia a eventos de transferencia

03.012

Ayudas para el fomento de proyectos de investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades, Arquitectura y Bellas Artes

03.013

Ayudas para el fomento de proyectos de investigación en cooperación internacional

03.014

Ayudas para el fortalecimiento de líneas emergentes de investigación

03.015

Ayudas para estancias de investigadores de reconocido prestigio

03.016

Ayudas para estancias de investigadores en centros de investigación de calidad

03.017

Ayudas para la constitución de redes temáticas

03.018

Ayudas para la evaluación y/o tramitación de títulos de propiedad industrial

03.019

Ayudas para la iniciación a la investigación

03.020

Ayudas para la iniciación a la participación en proyectos internacionales de I+D+i

03.021

Ayudas para la internacionalización de modelos de utilidad y patentes

03.022

Ayudas para la matriculación de alumnos en la Escuela Infantil “Francisca Luque”

03.023

Ayudas para la organización de conferencias científicas

03.024

Ayudas para la organización de congresos científicos y workshops

03.025

Ayudas para la participación en congresos científicos

03.026

Ayudas para la participación en iniciativas europeas

03.027

Ayudas para la preparación de proyectos internacionales de I+D+i

03.028

Ayudas para la realización de actividades en materia de igualdad de género

03.029

Ayudas para la reparación de material (instrumentación) científico y actualización de software de investigación

03.030

Ayudas para proyectos dirigidos por jóvenes investigadores

03.031

Ayudas para proyectos puente

03.032

Ayudas para publicaciones en acceso abierto

03.033

Contratación administrativa de prestación de servicios

03.034

Devolución de ingresos de tasas y precios públicos

03.035

Dotación de plazas de personal de la Universidad de Málaga

03.036

Indemnizaciones por razón del servicio

03.037

Premio por funcionarización, a personal docente e investigador

03.038

Premio por jubilación, a personal de administración y servicios

03.039

Premios Extraordinarios de Doctorado

03.040

Premios Extraordinarios de Grado

03.041

Premios Extraordinarios de Máster

03.042

Premios por actividades culturales

03.043

Subvenciones a asociaciones estudiantiles

03.044

Subvenciones a proyectos de carácter cultural