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logo administracion electrónicaLa Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, en su artículo 6, reconoce a éstos el derecho a relacionarse con las Administraciones Públicas utilizando medios electrónicos para obtener informaciones, realizar consultas y alegaciones, formular solicitudes, manifestar consentimientos, entablar pretensiones, efectuar pagos, realizar transacciones y oponerse a las resoluciones y actos administrativos, además del ejercicio de otros derechos legalmente previstos. A tales efectos, la citada norma, en su disposición final tercera, establece que los citados derechos podrán ser ejercidos en los procedimientos y actuaciones cuya relación hará pública y mantendrá actualizada la respectiva Administración Pública.

Además de los mencionados mandatos legales, relativos a la catalogación de procedimientos, la Universidad de Málaga ha incorporado entre las acciones a desarrollar para el logro de sus objetivos estratégicos, la elaboración de un manual que describa detalladamente la totalidad de los procedimientos catalogados, con la finalidad no sólo de ofrecer a los usuarios de sus servicios una información completa y pormenorizada de sus actividades y de los requisitos formales exigidos en su caso para su correspondiente prestación, sino también ofrecer al personal de dicha Universidad, encargado de efectuar dicha prestación, una herramienta eficaz que les facilite la actualización de su formación y garantice la homogeneidad en sus actuaciones.

Desde aquí se puede acceder a los distintos procedimientos administrativos que actualmente se pueden realizar de manera telemática en la Universidad de Málaga.