Relación de Acuerdos Adoptados

Reglamento para la cotutela de tesis doctorales entre la Universidad de Málaga y una Universidad extranjera, a efectos de la obtención del título de Doctor en ambas universidades.

Se acuerda aprobar el siguiente Reglamento para la cotutela de tesis doctorales entre la Universidad de Málaga y una Universidad extranjera, a efectos de la obtención del título de Doctor en ambas universidades:

Click aqui

Normas reguladoras de la movilidad estudiantil en la Universidad de Málaga.

Se acuerda aprobar las siguientes Normas reguladoras de la movilidad estudiantil en la Universidad de Málaga:

Click aqui

Normas para la matriculación de estudiantes en titulaciones oficiales de primer y/o segundo ciclo.

Se acuerda aprobar las siguientes Normas para la matriculación de estudiantes en titulaciones oficiales de primer y/o segundo ciclo:

Click aqui

Modificación del Reglamento para el reconocimiento de estudios de carácter oficial, de primer y/o segundo ciclo, por convalidación, adaptación o equivalencia.

Se acuerda aprobar las siguientes modificaciones del Reglamento para el reconocimiento de estudios de carácter oficial, de primer y/o segundo ciclo, por convalidación, adaptación o equivalencia, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga en su sesión del 21 de junio de 2004:

Click aqui

Consideración como personal docente e investigador de la Universidad de Málaga, del personal contratado con cargo a programas nacionales y autonómicos de investigación.

Se acuerda la adscripción del personal contratado con cargo a programas nacionales y autonómicos de investigación, en concreto el personal contratado de conformidad con el programa “Ramón y Cajal” del Plan Nacional de Investigación y el programa de “Retorno de Investigadores a Centros de Investigación y Universidades de Andalucía” y aquellos otros que en un futuro puedan sustituirlos en condiciones análogas, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

•  Que la contratación tenga su origen en ayudas y subvenciones públicas para la contratación temporal de personal investigador, para el desarrollo de nuevos proyectos de investigación.

•  Que la duración prevista para el contrato sea de tres a cinco años.

•  Que el tipo de contrato sea preferentemente el de incorporación al sistema español de ciencia y tecnología.

•  Que la selección se realice por comisiones de selección externas.

•  Que se trate de doctores, con dedicación a tiempo completo.

•  Que pueda contemplarse la posibilidad de impartir docencia.

•  Que puedan dirigir y desarrollar proyectos de investigación científica y técnica.

Constitución de Unidades Docentes.

Se acuerda aprobar la solicitud formulada por los profesores integrantes del área de conocimiento de “Didáctica de las Matemáticas”, para su constitución como Unidad Docente dentro del Departamento de Didáctica de las Matemáticas, de las Ciencias Sociales y las Ciencias Experimentales.

Se acuerda aprobar la solicitud formulada por los profesores integrantes del área de conocimiento de “Didáctica de las Ciencias Sociales”, para su constitución como Unidad Docente dentro del Departamento de Didáctica de las Matemáticas, de las Ciencias Sociales y las Ciencias Experimentales.

Se acuerda aprobar la solicitud formulada por los profesores integrantes del área de conocimiento de “Didáctica de las Ciencias Experimentales”, para su constitución como Unidad Docente dentro del Departamento de Didáctica de las Matemáticas, de las Ciencias Sociales y las Ciencias Experimentales.

Se acuerda aprobar la solicitud formulada por los profesores integrantes del área de conocimiento de “Ingeniería de los Procesos de Fabricación”, para su constitución como Unidad Docente dentro del Departamento de Ingeniería Civil, de Materiales y Fabricación.

Licencias a efectos de docencia e investigación.

Se acuerda ratificar las siguientes licencias a efectos de docencia e investigación, concedidas a los profesores que a continuación se indican:

NOMBRE

DEPARTAMENTO

DURACIÓN

     

AGUILA OBRA, ANA ROSA DEL

ECONOMIA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS

76

ALEDO RAMOS, JUAN CARLOS

BIOLOGIA MOLECULAR Y BIOQUIMICA

156

ALVAREZ MARTI-AGUILAR, MANUEL

CIENCIAS Y TECN. HISTORIOGRAFICAS, HISTORIA ANTIGUA Y PREHISTORIA

61

ANARTE ORTIZ, MARIA TERESA

PERSONALIDAD, EVALUACION Y TRATAMIENTO PSICOLOGICO

38

ARIAS MALDONADO, MANUEL JESUS

CIENCIA POLITICA, DCHO. INTERN. PUBL. Y DCHO. PROCESAL

365

ATENCIA MCKILLOP, IVAN

MATEMATICA APLICADA

47

ATENCIA MCKILLOP, IVAN

MATEMATICA APLICADA

176

BERROCAL MONTIEL, CARMEN

PERSONALIDAD, EVALUACION Y TRATAMIENTO PSICOLOGICO

154

CABELLO FERNANDEZ, MARIA DOLORES

DERECHO DEL ESTADO Y SOCIOLOGIA

65

CABRA APALATEGUI, JOSE MANUEL

DCHO. FINANCIERO, ECON. POLITICA Y FILOSOFIA DEL DCHO.

34

CALVO ESPIGA, ARTURO

DERECHO CIVIL, ECLESIASTICO DEL ESTADO Y DERECHO ROMANO

32

CAMIÑAS HERNANDEZ, ANASTASIO

COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD

59

CANAL VELASCO, JOSE CARLOS

LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACION

33

CANTO ORTIZ, JESUS MARIA

PSICOLOGIA SOCIAL, ANTROPOLOGÍA SOCIAL, TRABAJO SOC. Y SERV. SOCIALES

86

CARRISCONDO ESQUIVEL, FRANCISCO MANUEL

FILOLOGIA ESPAÑOLA I Y FILOLOG. ROMANICA

37

CASTILLO ORIHUELA, CONCEPCION

FILOLOGIA INGLESA, FRANCESA Y ALEMANA

44

CEREZO DOMINGUEZ, ANA ISABEL

DERECHO PUBLICO

23

DELGADO PEÑA, JOSE JESUS

GEOGRAFIA

28

DIEGUEZ OLIVA, MARIA DEL ROCIO

DERECHO CIVIL, DCHO. ECLES. DEL ESTADO Y DCHO. ROMANO

91

ESTEVE SECALL, RAFAEL

ECONOMIA APLICADA (HACIENDA PUBLICA)

19

FERNANDEZ MOLINA, MILAGROS

PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION

92

GARCIA CAMPOS, JOSE MANUEL

RADIOLOGIA Y MEDICINA FISICA, OFTALMOLOGIA Y ORL

61

GARCIA FAROLDI, MARIA LIVIA

DERECHO DEL ESTADO Y SOCIOLOGIA

91

GARCIA FERNANDEZ, MARIA INMACULADA

FISIOLOGIA HUMANA Y EDUCACION FISICA Y DEPORTIVA

61

GARCIA FERNANDEZ, MARIA INMACULADA

FISIOLOGIA HUMANA Y EDUCACION FISICA Y DEPORTIVA

32

GARCIA SANCHEZ, FELIPE

INGENIERIA CIVIL, DE MATERIALES Y FABRICACION

334

GOFAS , SERGE SALVATOR

BIOLOGIA ANIMAL

32

GOMEZ ARACENA, JORGE DANIEL

MEDICINA PREV. Y SALUD PUBLICA E HISTORIA DE LA CIENCIA

23

GONZALEZ FERNANDEZ, Mª BELEN

DERECHO PRIVADO ESPECIAL

74

GUZMAN PARRA, VANESA FRANCISCA

ECONOMIA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS

92

JEREZ ARAGONES, JOSE MANUEL

LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACION

31

JEREZ ARAGONES, JOSE MANUEL

LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACION

97

JORGE ALONSO, ANA MARIA

COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD

48

KLEIN HAGEN, HILDEGARD

FILOLOGIA INGLESA, FRANCESA Y ALEMANA

18

LAURENZO COPELLO, PATRICIA RAQUEL

DERECHO PUBLICO

22

LEAL SALAZAR, GABRIEL

DIDACTICA DE LA EXP. MUSICAL, PLASTICA Y CORPORAL

40

LOPEZ MUÑOZ, JAVIER

LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACION

49

MADRID VIVAR, DOLORES

METODOS DE INVESTIGACION E INNOVACION EDUCATIVA

22

MAÑA GOMEZ, ANTONIO

LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACION

91

MARCOS ALSINA, SILA

ECONOMIA APLICADA (HACIENDA PUBLICA)

92

MARQUEZ GOMEZ, FRANCISCO JAVIER

BIOLOGIA MOLECULAR Y BIOQUIMICA

92

MARTINEZ CRUZ, JESUS

LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACION

19

MARTINEZ CRUZ, JESUS

LENGUAJES Y CIENCIAS DE LA COMPUTACION

17

MEDINA MORENO, JESUS

MATEMATICA APLICADA

16

MELENDEZ JIMENEZ, MIGUEL ANGEL

TEORIA E HISTORIA ECONOMICA

55

MELENDO GRANADOS, TOMAS

FILOSOFIA

21

MONTIJANO CABRERA, MARIA DEL PILAR

DIDACTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA

181

MORAL TORANZO, FELIX

PSICOLOGIA SOCIAL, ANTROPOLOGÍA SOCIAL, TRABAJO SOC. Y SERV. SOCIALES

78

MURILLO MAS, JOSE FRANCISCO

DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR

17

ORDOÑEZ DE HARO, JOSE MANUEL

TEORIA E HISTORIA ECONOMICA

20

ORTIZ CASTRO, MERCEDES

PSICOLOGIA SOCIAL, ANTROPOLOGÍA SOCIAL, TRABAJO SOC. Y SERV. SOCIALES

93

OZIEBLO Y RAJKOWSKA, BARBARA

FILOLOGIA INGLESA, FRANCESA Y ALEMANA

91

PADILLA MELENDEZ, ANTONIO

ECONOMIA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS

76

PALOMO TORRES, MARIA BELLA

PERIODISMO

95

PALOMO TORRES, MARIA BELLA

PERIODISMO

42

PELAEZ VERDET, ANTONIO

ECONOMIA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS

88

PEREZ CANTO, SALVADOR

ECONOMIA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS

150

PEREZ MORENO, SALVADOR J.

ECONOMIA APLICADA (POLITICA ECONO.)

150

QUINTANA GARCIA, CRISTINA

ECONOMIA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS

101

RIUS DIAZ, FRANCISCA

MEDICINA PREV. Y SALUD PUBLICA E HISTORIA DE LA CIENCIA

17

RIUS DIAZ, FRANCISCA

MEDICINA PREV. Y SALUD PUBLICA E HISTORIA DE LA CIENCIA

31

RIVAS FLORES, JOSE IGNACIO

DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR

65

RODRIGUEZ MOREJON, ALBERTO

PERSONALIDAD, EVALUACION Y TRATAMIENTO PSICOLOGICO

55

ROMERO JEREZ, JUAN MANUEL

TECNOLOGIA ELECTRONICA

181

ROMERO MONTIEL, SERGIO

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

91

RUIZ GARCIA, VICTOR MANUEL

PERSONALIDAD, EVALUACION Y TRATAMIENTO PSICOLOGICO

92

RUIZ GOMEZ, MIGUEL JOSE

RADIOLOGIA Y MEDICINA FISICA, OFTALMOLOGIA Y ORL

91

RUIZ OJEDA, ALBERTO LUIS

DERECHO PUBLICO

184

SANCHEZ PALACIOS, CONCEPCION

PSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION

89

SEDEÑO VALDELLOS, ANA MARIA

COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD

19

SEDEÑO VALDELLOS, ANA MARIA

COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD

93

SOLA FERNANDEZ, JUAN MIGUEL

DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR

17

STONER NIEVES, RUTH ANA

FILOLOGIA INGLESA, FRANCESA Y ALEMANA

68

TORRES CAZORLA, MARIA ISABEL

CIENCIA POLITICA, DCHO. INTERN. PUBL. Y DCHO. PROCESAL

20

TORRES LOPEZ, JUAN

DCHO. FINANCIERO, ECON. POLITICA Y FILOSOFIA DEL DCHO.

109

TORRES PEREA, JOSE MANUEL DE

DERECHO CIVIL, DCHO. ECLES. DEL ESTADO Y DCHO. ROMANO

30

TRENAS CASTRO, MARIA ANTONIA

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

91

UJALDON MARTINEZ, MANUEL

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

55

UJALDON MARTINEZ, MANUEL

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

59

VEINTIMILLA ALCAS, JORGE OSWALDO

INGENIERIA CIVIL, DE MATERIALES Y FABRICACION

32

VICTORIA MAS, JUAN SALVADOR

COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD

82

VIRUEL ARBAIZAR, ANTONIO

ALGEBRA, GEOMETRIA Y TOPOLOGIA

93

Nombramiento de Colaboradores Honorarios.

Se acuerda el nombramiento de los siguientes Colaboradores Honorarios de los Departamentos que se indican, durante el curso académico 2004/2005:

Click aqui

Modificación del plan de estudios de Diplomado en Podología.

Se acuerda la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Diplomado en Podología, en los siguientes términos:

•  Cambiar la vinculación de la asignatura optativa “Informática Aplicada a la Podología”, de las áreas de conocimiento de “Lenguajes y Sistemas Informáticos” y “Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial”, al área de conocimiento de “Arquitectura y Tecnología de Computadores” exclusivamente.

•  Cambiar la adscripción de la asignatura “Informática Aplicada a la Podología”, del área de conocimiento de “Lenguajes y Sistemas Informáticos” al área de conocimiento de “Arquitectura y Tecnología de Computadores”.

•  Adscribir la asignatura optativa “Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Podología” (4'5 créditos), al área de conocimiento de “Ingeniería Mecánica”.

Modificación del plan de estudios de Diplomado en Enfermería.

Se acuerda la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Diplomado en Enfermería, en los siguientes términos:

•  Pasar las asignaturas troncales, de segundo curso, “Farmacología Clínica” y “Nutrición y Dietética”, ambas de 4'5 créditos, del primer cuatrimestre al segundo cuatrimestre.

•  Eliminar la asignación a cuatrimestre que actualmente figura en la ordenación temporal del plan de estudios, de la asignatura optativa a cursar en el segundo curso.

Modificación del plan de estudios de Licenciado en Traducción e Interpretación.

Se acuerda la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Licenciado en Traducción e Interpretación, en los siguientes términos:

•  Incluir en el plan de estudios las siguientes asignaturas optativas:

•  Lengua Inglesa I (18 créditos).

•  Lengua Inglesa II (15 créditos).

•  Lengua Francesa I (18 créditos).

•  Lengua Francesa II (15 créditos).

•  Lengua Alemana I (18 créditos).

•  Lengua Alemana II (15 créditos).

•  Lengua Italiana I (18 créditos).

•  Lengua Italiana II (15 créditos).

•  Lengua Griega I (18 créditos).

•  Lengua Griega II (15 créditos).

•  Lengua Árabe I (18 créditos).

•  Lengua Árabe II (15 créditos).

•  Establecer las dos siguientes restricciones, que afectan a las citadas optativas:

•  Los alumnos que hayan cursado como “Materias Troncales (Lengua B o Lengua C)” alguna de las nuevas asignaturas propuestas, no podrán cursar estas mismas como asignaturas optativas.

•  Incompatibilidades que afectan a las nuevas asignaturas optativas:

Para cursar –como optativa-

Deberá haber cursado –como optativa-

Lengua Inglesa II

Lengua Inglesa I

Lengua Francesa II

Lengua Francesa I

Lengua Alemana II

Lengua Alemana I

Lengua Italiana II

Lengua Italiana I

Lengua Griega II

Lengua Griega I

Lengua Árabe II

Lengua Árabe I

 

Lista distribución | Política Privacidad | Contacto | 2007 Oficialía Mayor - Universidad de Málaga