banners
beforecontenttitle

Elizabeth García Gil

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

    

Eli   Seminario de Estudios Interdiscplinarios de la Mujer (SEIM)
Elizabeth García Gil   

Graduada en Historia por la Universidad de Málaga (2012-2016). Durante la carrera cursó la asignatura optativa Política, Género y Cultura en el Mundo Actual, impartida por la Dra. María Dolores Ramos Palomo. Igualmente, realizó su Trabajo Fin de Grado con perspectiva de género, defendiéndolo bajo el titulo El Estupro: delito contra la honestidad. Es Máster en Patrimonio Histórico y Literario de la Antigüedad y Máster en Educación en Profesorado de ESO, Bachillerato, F.P. e Idiomas. (Modalidad Ciencias Sociales: Geografía e Historia, Historia del Arte y Filosofía), ambos cursados en la Universidad de Málaga, centrando las investigaciones de los mismos en la Historia de las Mujeres. En la actualidad cursa el Doctorado en Estudios Avanzados en Humanidades de la Universidad de Málaga y es profesora interina en el Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga.

Ha sido beneficiaria de una beca de Iniciación a la Investigación del Plan Propio de la Universidad de Málaga, asociada al I+D "Poder, identidades e imágenes de ciudad: música y libros de ceremonial religioso en la España meridional (siglos XVI-XIX)" HAR 2015-65912-P (MINECO-FEDER)”, donde, nuevamente, sus investigaciones versaron sobre el estudio de las mujeres. Su tesis doctoral se enmarca dentro de la Historia Económica y el papel que las féminas tuvieron en él en la Málaga del siglo XVIII.

 Complementa sus estudios universitarios con títulos de teatro y danza clásica y moderna, especializándose en Jazz: Modern Theatre Dance (2014-2016) en la Imperial Dance and Theatre Faculties Board Chairman de la Imperial Society of Teacher of Dancing. Asimismo, es Técnica Oficial en Cuidados Auxiliares de Enfermería (2009-2011) y diplomada en fotografía por la Escuela de Fotografía Apertura (2016-2017).

Ha ejercido numerosos cargos de gestión universitaria, entre los que destaca la secretaría de la Comisión de Ordenación Académica de la Facultad de Filosofía y Letras. Actualmente desempeña su labor como delegada de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Málaga en la Facultad de Filosofía y Letras. Asimismo, es representante de alumnas y alumnos egresados en la subcomisión decanal de Estudiantes, Orientación y Comunicación de la mencionada Facultad.

Su formación académica ha sido mejorada con cursos de especialización y asistencia a jornadas, talleres y congresos con temática de género. En el año 2016 disfrutó de una Beca de Inmersión Lingüística del Ministerio de Educación, en la que obtuvo una acreditación de nivel B2 tras defender el trabajo fin de curso titulado Japanese women during the Meiji Restoration.

En su experiencia investigadora destacan un número considerable de comunicaciones y ponencias vinculadas a la perspectiva de género, así como las publicaciones resultantes de sus investigaciones históricas feministas.

 

Correo: elizabeth_gargi@uma.es

Redes académicas:

https://uma.academia.edu/EGarc%C3%ADa

 

After content body