banners
beforecontenttitle

Concepción Campos

Después del título del contenido
contenttags
Etiquetas relacionadas:
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

 

Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer de la Universidad de Málaga (SEIM)

Concepción Campos Luque


Profesora Titular de Historia económica en la Universidad de Málaga, Departamento de Teoría e Historia económica, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Es Doctora en Historia contemporánea por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga con la tesis Trabajadoras asalariadas y conflictividad social en Málaga durante la crisis de la Restauración y Licenciada en Geografía e Historia en la misma Universidad. Actividad docente: Profesora de Historia económica en las titulaciones: GFICO, GADE, GADE-GE, GADE y GE en la Facultad de Económicas y de Grado en Marketing y Diplomatura en Empresariales en la Facultad de Comercio y Gestión. Profesora del Curso de Doctorado en Relaciones de género sociedad y cultura en el ámbito mediterráneo desde el curso 1998-1999 hasta 2009, último año de curso de doctorado. Profesora en el Curso de Experta/o Universitario en Género e Igualdadm de Oportunidades (cursos 2000 a 2005). Junto a ello imparte docencia en el Máster en Igualdad y Género. Mujeres, Trabajo y corresponsabilidad (curso 2010-11).

Sus líneas de investigación y trabajo son las siguientes: La Tasa de Actividad Femenina y su relación con el crecimiento económico, Mercado de trabajo y género, e Historia Industrial.

Es Miembro del SEIM desde su fundación; miembro del Grupo de Investigaciones Históricas Andaluzas (GRIHAN); Investigadora del Proyecto de Investigación del Programa Sectorial de Estudio de las Mujeres y del Género I+D 40/99 "Mujer, prensa y opinión pública en España: las precursoras (1856-1919)" desde 1999 a 2008; Investigadora del Proyecto I+DHARD2009-11709 (HIST), Reconstrucción de la tasa de actividad femenina española 1750-1980 de la Universidad Autónoma de Barcelona; PIE 2013-14; 2014-15. 073: Construcción de la identidad y representación de las mujeres en la herencia cultural europea. Paradigmas de innovación metodológica; miembro de la Asociación Española de Historia Económica (AEHE) y miembro de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera (2009).

Contacto: mccampos@uma.es

Después del cuerpo del contenido