banners
beforecontenttitle

Mª Isabel Hombrados

After content title
contenttags
Related tags:
Before content body
Chunks
Chunks
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

 

 

Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer de la Universidad de Málaga (SEIM)

Mª Isabel Hombrados Mendieta


Doctora en Psicología por la Universidad de Málaga, Premio Extraordinario de Doctorado, Profesora Titular de Psicología en esta misma Universidad y acreditada como Catedrática. Es profesora de Psicología Comunitaria en los estudios del Grado de Psicología e imparte docencia en distintos Másteres Oficiales de varias Universidades Españolas. Es investigadora responsable del grupo Calidad de vida e intervención comunitaria y organizacional en el marco del Plan Andaluz de Investigación desde 1995, que ha dado lugar a diversos proyectos de investigación subvencionados y a numerosas publicaciones científicas.

Sus líneas de investigación se han centrado en el estudio de la calidad de vida, la salud, el sentido de comunidad y el apoyo social en poblaciones vulnerables. En la actualidad cuenta con 32 artículos en revistas científicas indexadas, 48 capítulos publicados en editoriales de relevancia nacional e internacional, además de 4 libros editados y 2 libros completos como única autora, uno de ellos es un Manual de Psicología Comunitaria publicado en 2013.  En total 86 publicaciones.

Participa en 14 Proyectos de Investigación de Convocatorias Competitivas Nacionales e Internacionales, dos de ellos europeos y en 10 en Contratos de Investigación. En total es IP de 13 Proyectos y Contratos de investigación. Ha presentado sus trabajos de investigación en 62 Congresos Nacionales e Internacionales y ha sido invitada a presentar 12 Conferencias y Seminarios. Realizó una estancia en EEUU durante el año 2010 como Visiting Scholar en la Universidad del Estado de Arizona (ASU) y recibió una ayuda de movilidad por la modalidad de Estancias de Excelencia (IAC-2/2010).En el año 2014 ha recibido una ayuda de movilidad por la modalidad de ayudas del Programa de Doctorado de Psicología para realizar una estancia en la Universidad de El Paso en Texas (UTEP).

Ha dirigido 5 Tesis Doctorales, una de ellas Doctorado Internacional. En Cargos Unipersonales ha estado durante un total de 10 años y 4 meses en diversos cargos como Secretaria de Departamento, Secretaria de la Facultad de Psicología y Directora del Departamento de Psicología Social, Antropología Social, Trabajo Social y Servicios Sociales. Ha puesto en marcha y ha dirigido el Título Propio de Intervención Comunitaria  durante 5 años y el Máster Oficial en Investigación e Intervención Social y Comunitaria con Mención de Calidad durante 2 años.

Contacto: mihombrados@uma.es

After content body