banners
beforecontenttitle

Milagros León

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

 

Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer de la Universidad de Málaga (SEIM)

Milagros León Vegas

 

Milagros León Vegas es profesora e investigadora con vinculación permanente en el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Málaga. Antes de incorporarse como docente fue becaria de investigación predoctoral en el citado departamento, entre los años 2001-2005. La lectura de su memoria de licenciatura, en 2002, le valió la mención de premio extraordinario, correspondiente a la titulación de Licenciado en Historia 2001/2002. Doctora en Historia por la mencionada Universidad, en 2005, por la tesis doctoral titulada: El sistema benéfico-asistencial en la Antequera Moderna. Plan hospitalario y calamidades públicas (siglos XVII-XVIII), la cual obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad y la distinción del premio extraordinario de doctorado, en el bienio 2005/2006.

Es autora de medio centenar de publicaciones, distribuidas en distintas obras colectivas, contribuciones a coloquios y congresos de ámbito internacional y nacional, además de revistas científicas del Área de Historia Moderna. Entre su obra destaca la monografía titulada: Dos siglos de calamidades públicas en Antequera. Crisis epidémicas y desastres naturales (1599-1804), editada en 2007, y galardonada con el Premio “María Zambrano” al mejor trabajo publicado en la categoría de humanidades, otorgado, en 2010, por la Fundación General de la Universidad de Málaga.

La beca de movilidad “Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores Santander Universidades”, concedida en la convocatoria 2011, tras una fase de selección competitiva, fomentó la formación y especialización a través del intercambio científico con el Centro de Estudios Históricos del Colegio de Michoacán, en México. Esta estancia de larga duración se complementa con otras dos desarrolladas en Faculdade de Letras de la Universidade do Porto (Portugal) y en el Dipartamento di Storia, Culture e Civilitá de la Scuola di Lettere e Beni Culturale di Bolonia (italia).

Miembro del Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer de la Universidad de Málaga desde 2012, ha colaborado en distintas actividades programadas por el SEIM, entre ellas la participación en la obra colectiva Voces consonantes feministas desde las Humanidades, las Ciencias Sociales y Experimentales, publicada en el 2014 en la Colección Atenea, o como miembro del jurado encargado de otorgar el Premio de Investigación Victoria Kent en su XXIV edición.

En la actualidad compatibiliza la docencia con la gestión universitaria, ocupando el cargo de Vicesecretaria en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga.  

 

Contacto: milagros@uma.es

Después del cuerpo del contenido