banners
beforecontenttitle

Begoña Souvirón

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

 

Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer de la Universidad de Málaga (SEIM)

Begoña Souvirón López

 

 

Doctora en Filosofía y Letras. (Sobresaliente summa cum laude) y Premio de Doctorado, Universidad de Bielefeld (Alemania).

Experta en Historia de la Teoría Feminista. Curso de Postgrado dirigido por la Prof. Celia Amorós. Universidad Complutense de Madrid, 1992-1993, (España).

Experta en Dimensión Europea de los Problemas de Convivencia Escolar, UNED, 2008, (España).

Experta en Programación Neurolingüística, IRCO, Málaga, 2011 (España).

En la actualidad es Profesora Contratada Doctora (0110CTD07). Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Universidad de Málaga. Acreditación de ANECA para la figura de Profesora Titular: enero de 2012.

Entre sus publicaciones destacan:

La mujer en la ficción arcádica. Aproximación a la novela pastoril, Frankfurt, 1997, publicación vinculada al proyecto dirigido por el Prof. Dr. André Stoll de la Universidad de Bielefeld: Literatura Española de los siglos XVI y XVII.

 “La mujer en la literatura clásica. Voces y semblanzas”, Didáctia Lengua y Literatura, Madrid, 2009.

Retórica de la misoginia y el antisemitismo en la ficción medieval, Universidad de Málaga, 2001. Resultado del proyecto de investigación: Discriminación de mujeres y minorías étnicas en la Literatura Medieval, que dirigí gracias a una beca de investigación postdoctoral en la Universidad de Bielefeld (Alemania)

Artículo de revisión, basado en el libro anterior: “Retorica de la misoginia y el antisemitismo en la ficción medieval”, en Joan i Tous, P. y Nottebaum, H. (Eds.), El Olivo y la Espada. Estudios sobre el antisemitismo en España,  Tübingen, 2003, De Gruyter, Max Niemeyer Verlag.  2ª edición, Berlín, 2011.

 

Contacto: bsouviron@uma.es

Después del cuerpo del contenido