banners
beforecontenttitle

Remedios García

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

 

Seminario de Estudios Interdiscipliarios de la Mujer de la Universidad de Málaga (SEIM)

Remedios García Muñoz

 

Remedios García Muñoz. Licenciada en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga (2005-2010), especialista en Historia de las Mujeres y diplomada en Violencia Familiar y Género. Actualmente realiza una Maestría en Historia (Universidad Nacional Tres de Febrero de Buenos Aires) y trabaja en su tesis doctoral: “Silvia Mistral, exilio y resistencia de una republicana española”,  dirigida por la  Dra. María Dolores Ramos Palomo. Forma parte del Seminario Interdisciplinario de Estudios de la Mujer de la Universidad de Málaga y del Grupo de Investigaciones Históricas Andaluzas (HUM-331) desde 2011, año en que obtuvo en la UMA la Maestría Oficial en Educación Secundaria (especialidad de Historia), con la máxima calificación académica, realizando el Trabajo de Fin de Master: “La crisis de la educación. La perspectiva de género en la Escuela y el proceso de enseñanza-aprendizaje igualitario a través de las TICS”, bajo la tutoría de la profesora María José Núñez.

En 2008-2009 obtuvo, mediante concurso público y por méritos académicos, una Beca en el marco del Programa de Movilidad y Cooperación con Iberoamérica del Ministerio de Educación y una ayuda económica acogida a la Fórmula SANTANDER y BANCAJA UMA de movilidad internacional, para realizar una estancia en la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe, Argentina, donde  llevó a cabo la investigación:“Vida y represión de la homosexualidad durante el franquismo en España”, dirigida por el profesor Raúl Galoppe. Así mismo, ha completado una estancia académica en la Universidad de Buenos Aires, desarrollando la investigación “Exiliadas republicanas en América latina tras la contienda armada en España”, tutelada por el profesor Mariano Eloy Rodríguez Otero.

Ha sido docente en el IES Puerto de la Torre de Málaga y en el Colegio Nuestra Señora de la Victoria de Málaga (PROGRAMA PARCES de la Junta de Andalucía  para jóvenes inmigrantes). En 2012 viajó a Argentina, donde ha impartido clases de Historia de Europa y Sociología en el Bilingue Day School y la Escuela Pta. Derqui. Así mismo, ha ejercido docencia en la Escuela Argentina del Futuro y en el PLAN FINES II, Programa Del Ministerio de Educación de  finalización de Estudios Secundarios para mayores de 18 años, enfocado fundamentalmente a mujeres en situación de vulnerabilidad y víctimas de violencia, impartiendo también diversos seminarios de Historia de Género en la Universidad de Buenos Aires.

En la actualidad es funcionaria municipal del Equipo de Violencia Familiar y Género del Ayuntamiento de Pilar, Buenos Aires,  y participa con grupos psico-educativos interdisciplinarios en la contención, atención, asesoramiento y asistencia a Mujeres Víctimas de Violencia Familiar  y de Género. En 2013 es elegida por la Comisión de la ONG Casa de la Memoria para gestionar y coordinar el Área sobre Identidades de Género y Estudios de la Mujer y en 2014 pasa a formar parte del Consejo Local de las Mujeres de Pilar, en el marco de la Comisión de Estudios de Género.

Participa en el Proyecto de Investigación “Biografía de Mujeres Liberales Latinoamericanas” (Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía).  Así mismo ha sido investigadora durante el periodo 2010-2012 del Proyecto PIE10-127 “Educación Transversal para la Solidaridad en la Formación de Psicólogos y Educadores” (Universidad de Málaga) y del Proyecto: “Reconciliándonos con la construcción del Futuro. Propuesta de Investigación- Acción para trabajar la corresponsabilidad entre mujeres y hombres desde el ámbito comunitario, 2012-2013 (Instituto Andaluz de la Mujer).

Ha participado en las tareas de registro y catalogación del Fondo bibliográfico y documental Iris Zavala del SEIM y en el Jurado del XXIV Premio de Investigación Victoria Kent. Así mismo, ha organizado diversos Coloquios y participado en varios Congresos y Seminarios sobre Estudios de Género, publicando los resultados en libros y revistas científicas.

Contacto:  remediosgarmu@gmail.com

Después del cuerpo del contenido