banners
beforecontenttitle

Gestión de Residuos Peligrosos

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

Micro sitio web de gestión de residuos peligrosos. Este apartado es un "espacio informativo vivo", que se irá actualizando en función de LOS CAMBIOS y de las necesidades de las unidades que generan residuos peligrosos (UPRs), con la visión de simplificar y facilitar la labor de segregación de los residuos peligrosos para su correcta gestión.

Acceso al gestor de solicitudes, (Solicitudes de envases etiquetados y retiradas de residuos peligrosos)

¿Qué es una Ficha de Datos de Seguridad (FDS)?Es obligación de los proveedores de entregar o facilitar la ficha de datos de seguridad del producto químico adquirido al cliente, el cual debe archivar, custodiar y mantener actualizada, así como hacer pública su localización facilitando su acceso al personal de cada una de las Unidades Productoras de Residuos Peligrosos, (UPRs), para su conocimiento y consulta con anticipación a un caso de emergencia. Se recomienda prestar especial atención a las secciones, 2, 4, 6, 7, 13 y 14. La Ficha de Datos de Seguridad, (ISTAS)

Resumen Ley 7/2022y otra normativa sobre minimizacion de RRPPs.

CONSULTAR: Guía sobre fichas de datos de seguridad y escenarios de exposición de la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas, 2018.

¡NUEVO! 1º.- CONSULTAR LA CARTELERIA KEMLER SEGURIDAD INDUSTRIAL S.L.U.. Documentación para tener disponible para colocar en las diferentes áreas: Procedimiento de evaluación de proveedores y anexos. Procedimiento de comprobación de las reglas relativas a las operaciones de carga/descarga. Instrucciones de comprobaciones para la carga/descarga de bultos: Carga residuos peligrosos ADR. Carga residuos peligrosos ADR en exención parcial (1.1.3.6.ADR). Carga y descarga en bultos. Descarga botellas de gases. Carga y descarga en bultos en exención parcial (1.1.3.6.ADR) o en cantidad limitada. Instrucciones de comprobaciones para la descarga de cisternas gases. Lista de comprobaciones para la descarga de cisternas (checklist cisternas). Tabla incompatibilidades en almacenamiento APQ (a colocar en los armarios para sustituir el cartel obsoleto).

¡NUEVO! DESCARGAR LOS DOCUMENTOS SEGUN NECESIDADES DE CADA SERVICIO.

¡NUEVO! 2º.- CONSULTAR LA CARTELERIA DE STERICYCLE:

3º.- Consultar la "Tabla de segregacion de residuos 2024". Comprobar que el envase que vamos a usar lleva la etiqueta correspondiente al residuo que va a contener, según la Tabla de clasificación de etiquetado por grupos de residuos peligrosos, y anotar la fecha de inicio de llenado.

4º.- Una vez llenado el envase o en caso de líquidos al 75% (aproximadamente):

5º.- Retirada de los residuos peligrosos solicitados por las Unidades Productoras (UPRs).

¡NUEVO! DOCUMENTO PARA ENVIAR LA SOLICITUD DE RETIRADA DE LOS RESIDUOS PELIGROSOS A LA EMPRESA GESTORA CONSENUR.

  • Las retiradas de las solicitudes recibidas se realizarán de acuerdo al calendario previsto, y se avisaran según la ITUMA 06.
  • Se comprobarán el estado de los envases, y sus etiquetados, así como el correcto cerrado hermético de los mismos.
  • Se anotarán las incidencias detectadas en dichas solicitudes del gestor web, -donde quedarán registradas-, para el efectivo cumplimiento de los objetivos previstos de "formación continua".
  • En su caso, se enviarán copias de las incidencias detectadas, -a los efectos de auditoría y mejora continua-, a los  Servicios de Gestión Ambiental y/o al Servicio de Prevención de Riesgos laborales, según corresponda.

DOCUMENTOS

Para más información: preveresiduos@uma.es. Tf: 671568595 - 952132202

After content body